CCOO gana las elecciones sindicales en el conjunto de la provincia

El sindicato ha obtenido 643 representantes en las casi 500 empresas donde se desarrollaron procesos electorales durante 2019

ccoo accidente loja
Imagen de una concentración convocada por el sindicato en 2019 | Foto: GD
GabineteGabinete
0

Comisiones Obreras, con 643 representantes, se ha convertido en el primer sindicato en la provincia en el año 2019, “gracias a la confianza depositada por las trabajadoras y trabajadores” en las cerca de 500 empresas donde se han celebrado elecciones sindicales durante el pasado año.

CCOO ganó las elecciones sindicales en el año 2019 con una diferencia de 88 representantes con respecto al segundo sindicato. En un comunicado, el sindicato ha destacado que la “gran labor” que desarrolla en las empresas le ha permitido tener el mismo número de representantes que el resto de las 42 organizaciones sindicales juntas, a excepción de UGT, que participan en algún proceso electoral.

Estos datos ponen de manifiesto que la clase trabajadora deposita su confianza mayoritaria, en primer lugar, en Comisiones Obreras y subsidiariamente en el sindicalismo de clase, representado por CCOO y UGT, ambas con un total de 1193 representantes en las empresas. Esto significa un 64 % del total de representantes elegidos durante el 2019.

La central sindical señala en la nota que la Ley Orgánica de Libertad Sindical garantiza los intereses de los trabajadores al situar el porcentaje de representatividad necesario para la interlocución con las Administraciones en el 10%, con lo que se evita que centrales sindicales que no cuentan con suficiente respaldo de las personas trabajadoras puedan atribuirse su interlocución, en aras del interés colectivo.

“Las declaraciones de la central sindical CSIF atacando y desprestigiando la Ley Orgánica de Libertad Sindical denotan un claro desconocimiento de la normativa y un desprecio a los miles de trabajadores que apoyan a otras fuerzas sindicales”, resalta CCOO en su comunicado.

Para Comisiones Obreras la Ley Orgánica de Libertad Sindical es la mayor garante de fiscalidad y control para acreditar la representatividad de las organizaciones sindicales, que cuenten con el suficiente apoyo de la clase trabajadora “y no de aquellas centrales sindicales que puedan defender otros intereses particulares”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario