CCOO exige la readmisión de la trabajadora despedida por la Fundación Diagrama en el CIMI Genil de Granada

El sindicato denuncia que se ha llevado a cabo "un despido disciplinario injustificado" de una educadora tras la fuga de un menor que saltó una tapia

Visita al nuevo centro de internamiento de menores Genil en Granada
Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) Genil de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete
0

CCOO denuncia que se ha llevado a cabo "un despido disciplinario injustificado" a una educadora del CIMI Genil de Granada "por la fuga de un menor que cumplía una medida judicial de internamiento, y que saltó una tapia de dicho centro, responsabilizándola así de la seguridad y vigilancia del centro cuando su función es la intervención socioeducativa". La realidad, según Mercedes González, responsable del sindicato provincial de Enseñanza de CCOO Granada, es que "el deficiente proyecto de obras del CIMI Genil, los problemas de seguridad pasiva que tiene y la sobrecarga de trabajo de las personas trabajadoras son los verdaderos culpables de la falta de seguridad en el centro".

González Liñán ha expuesto que es "inadmisible que en un servicio público, aunque esté concertado, se permita un despido disciplinario cuando el motivo real de éste no es la mala praxis por parte de la trabajadora, sino el temor de la empresa a que su 'buena imagen' quede dañada de cara a futuras licitaciones". "No podemos olvidar que está pendiente de resolución de un contrato millonario de un nuevo centro de menores en Málaga. Es una perversión del sistema que la Junta de Andalucía debe zanjar con carácter inmediato", ha apuntado la responsable de Enseñanza de CCOO Granada.

También ha destacado que el patio donde se produjo la fuga del menor "ha sido clausurado desde el hecho impidiendo desde ese momento su acceso a él, por lo que parece razonable pensar que no cumple, en la actualidad, con las medidas de seguridad necesarias".

"Se da la circunstancia agravante del incremento reiterado, en los últimos meses, de apertura de expedientes disciplinarios a personas delegadas y afiliadas de CCOO en esta empresa; concretamente una delegada en Melilla, un delegado en Castellón y un delegado en Murcia, porque son éstas quienes defienden los derechos laborales y denuncian las deficiencias en los centros de trabajo de Fundación Diagrama y esto no es del agrado de una empresa que sólo quiere trabajadoras y trabajadores sumisos y obedientes", ha indicado también González Liñán.

“CCOO va a seguir reivindicando la mejora en las condiciones de seguridad de las personas tanto usuarias como trabajadoras de la Fundación Diagrama, así como defendiendo, incluso en los tribunales, a todas aquellas a las que la empresa está tratando injustamente por ejercer sus derechos sindicales”, ha concluido Mercedes González Liñán.







Se el primero en comentar

Deja un comentario