CCOO denuncia una grave agresión en el centro penitenciario de Albolote

Sin mediar palabra, el interno se abalanzó contra el funcionario propinándole un fuerte empujón, según informa el sindicato

prision-200
Centro penitenciario de Albolote | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

El sindicato CCCO ha denunciado una grave agresión en el centro penitenciario de Albolote. El funcionario agredido "logró salir rápidamente de la zona" y "se cerró un rastrillo dejando al interno sin salida e impidiendo así que pudiera agredir a alguien más", según ha informado el sindicato. "El interno golpeó violentamente los cristales del departamento donde se encontraba y los destrozó a puñetazos y golpes", añade.

Varios compañeros tuvieron que acudir rápidamente desde otros departamentos para poder reducir al interno. En comunicaciones tan solo prestaron servicio "tres compañeros: uno en cabina y dos en comunicaciones interiores". Así, el sindicato denuncia que un solo funcionario tiene que "encargarse de la vigilancia y custodia de los internos que comunican con el riesgo que esto conlleva".

"En el momento de la agresión había en el departamento los habituales vis a vis ocho abogados, que suelen traer una media de diez internos cada uno para comunicarse con ellos y la agente judicial que cada día acude al centro para realizar notificaciones", ha indicado el sindicato.

Cecilia Vargas, delegada de CCOO en la prisión de Albolote, ha explicado que se trata del centro penitenciario "más masificado de Andalucía" y "el que más volumen de comunicaciones tiene de toda España, y a pesar de ello, arrastra un déficit de 86 trabajadores".

CCOO lleva "años denunciando la falta de personal, la sobrecarga de trabajo y el riesgo que corre la plantilla de Albolote al tener que trabajar cada día en estas penosas condiciones, mientras que la dirección mira para otro lado". La organización sindical recuerda que es "el único sindicato que reivindica que las agresiones se traten desde La Ley de Prevención de riesgos laborales, ya que una vez ocurridas poco se puede hacer".







Se el primero en comentar

Deja un comentario