CCOO denuncia al consorcio de transporte sanitario por prácticas antisindicales

Tanto los trabajadores como los delegados de CCOO se han concentrado a las puertas de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, para hacer visible "el abuso de poder" que se está dando

CoincentracionConductoresAmbulancia
Concentración de los trabajadores y delegados de CCOO | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo al Consorcio de Transporte Sanitario de Granada por las prácticas antisindicales que dos de sus empresas están llevando a cabo en contra de los representantes de la sección sindical.

Estos trabajadores, acompañados por delegadas y delegados de CCOO, se han concentrado esta mañana, a las puertas de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, para hacer visible «el abuso de poder» que desde las empresas Ambulancias Alhambra y Los Carmenes, integrantes del Consorcio, se están llevando a cabo contra su personal laboral.

«Queremos denunciar que desde estas dos empresas se despide a trabajadores, o se les discrimina en sus condiciones laborales, por el simple hecho de pertenecer a un movimiento sindical, o reclamar sus derechos», ha explicado el Delegado de Personal de CCOO, Agustín Fernández Heredia, que también ha querido enfatizar «el clima de miedo e incertidumbre que se vive en el trabajo ante la próxima cita electoral sindical».

Estas irregularidades ya han sido puestas en conocimiento de la Inspección de Trabajo, aludiendo a despidos, modificaciones de jornadas laborales o de puesto de trabajo «con motivo de una práctica antisindical por parte de estas dos empresas que sanciona a los trabajadores por el simple hecho de pertenecer a un sindicato como es CCOO y querer participar en las elecciones sindicales», ha seguido manifestando Fernández.

La vulneración de las normas laborales y de la garantía de indemnidad «va encaminada a paralizar la acción sindical y que no pueda representar a los trabajadores del Consorcio en las próximas elecciones previstas, en Los Carmenes, el próximo mes, y en Alhambra para el año 2020».

«No es sólo que no se estén respetando los derechos de los trabajadores, sino que además, se está promoviendo un clima de tensión y susceptibilidad entre los compañeros y compañeras que está mermando considerablemente la calidad de nuestro trabajo», ha querido recalcar Fernández, «algo que influye muy negativamente en el desarrollo de nuestra labor».

Desde CCOO se ha denunciado ante la Inspección de Trabajo estos hechos, al considerar que esta práctica antisindical se ha hecho como represalia a la creación de esta sección sindical. Por este motivo, el sindicato solicita a la Inspección de Trabajo que obligue a las empresas a ajustarse a derecho.



Se el primero en comentar

Deja un comentario