CCOO, CSIF y UGT vuelven a concentrarse este jueves para exigir la renovación de los 8.000 sanitarios despedidos

Las tres organizaciones sindicales continúan con las concentraciones tras la decisión del SAS de no mantener los refuerzos que contrató para luchar contra el coronavirus

CONCENTRACION SINDICATOS PROTESTA TRAUMA - Dani Bayona
Anterior manifestación de los sindicatos organizada en el Hospital de Traumatología de Granada | Foto: Dani B. / Archivo GD
Gabinete
0

Los sindicatos CCOO, CSIF y UGT continuarán este jueves 4 de noviembre con las concentraciones previstas en centros sanitarios de las ocho provincias andaluzas para protestar contra el "intolerable" recorte de 8.000 profesionales que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) materializó a finales del pasado mes de octubre, después de comprobar el amplio respaldo que ya recibieron las movilizaciones de los días 21 y el 28 de octubre y ante la inmovilidad y el silencio de la Consejería de Salud y Familias.

A pesar de que el presidente de la Junta de Andalucía llegó a anunciar en el Parlamento que renovaría los contratos de 20.000 profesionales sanitarios que reforzaron el SAS durante la lucha contra el coronavirus, el consejero de Salud y Familias rectificó más tarde y la cifra se quedó en 11.900, con lo que el 40% de esos eventuales se han quedado fuera.

Las tres organizaciones sindicales consideran que "poner en la calle" a más de 8.000 profesionales supone "una grave merma" en la calidad de la actividad asistencial que la sanidad pública, ya de por sí falta de recursos humanos, ofrece a toda la ciudadanía. También lamentan que estos trabajadores, que lo han dado todo durante la pandemia, "sólo se hayan encontrado como recompensa con el despido, lo que además hará que muchos se vayan a otras comunidades o a la sanidad privada".

Los convocantes también exigen a la Administración que les dé toda la información sobre el Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) de 2020 y les aclare por qué en la mayoría de casos ha sido rebajado hasta un 40% sin tener datos de cumplimiento de objetivos, ya que ese nuevo recorte "no se puede tolerar", e igualmente critican que aún haya bolsas de más de 60 categorías profesionales sin baremar, con listados de 2019 e incluso antes.

La concentración en Granada tendrá lugar en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio, a las 11.00 horas. En Almería será en la puerta trasera del Hospital Materno Infantil, a las 11.00 horas. En Cádiz, en el Hospital Universitario Puerta del Mar, a las 11.00 horas. En Córdoba, en la delegación Territorial de Salud y Familias (Avda. República Argentina, 34), a las 10.30 horas. En Huelva, en la puerta principal del Hospital de Riotinto, a las 11.30 horas. En Jaén, en el Hospital de San Agustín (Linares), a las 11:00 horas. En Málaga, en las escaleras de Urgencias del Hospital Civil, a las 11.00 horas. En Sevilla, en el Hospital Virgen Macarena, a las 10.30 horas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario