CCOO exige que se reabra la bolsa de sustituciones de la Alhambra

El sindicato asegura que no se ha movido desde el año 2000 y que "ningún ciudadano puede acceder a ella"

Plaza de Santa Ana, Granada, Spain
La Torre de la Vela de la Alhambra, vista desde el centro de Granada | Foto: GD
GabineteGabinete
0

El sindicato Comisiones Obreras ha reivindicado la apertura pública de la bolsa de sustituciones en la Alhambra, que, resalta, no se ha movido desde el año 2000.

En una nota de prensa, CCOO replica así a las declaraciones realizadas el pasado 27 de septiembre por la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, en las que manifestaba que con la rebaremación de la bolsa de sustituciones se cumplía una reivindicación histórica de la plantilla.

En ese sentido, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Granada recuerda que el patronato «debería haber hecho, a estos trabajadores fijos discontinuos y no perpetuarlos en una bolsa, sin estabilidad y en precario, ya que el que menos tiempo lleva trabajando, acumula una antigüedad de 20 años». Además, Comisiones Obreras recuerda que la Dirección anterior firmó un acuerdo de apertura y renovación de la bolsa que nunca cumplió.

Concretamente, agrega el comunicado, la bolsa de sustituciones del Patronato Alhambra y Generalife lleva casi veinte años sin abrirse «y ningún ciudadano puede acceder a ella». De hecho, al sindicato le consta que la última vez que se abrió fue en el año 2000.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Granada ha manifestado que lleva «años reivindicando la apertura pública de la bolsa a toda la ciudadanía, algo que además de ser de justicia, debe hacerse porque el patronato tiene que cumplir los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, como agencia administrativa».

CCOO, por último recuerda a la dirección del Patronato que ganó las elecciones triplicando en votos al resto de sindicatos y que «no debe ignorar este hecho pactando con sindicatos minoritarios».



Se el primero en comentar

Deja un comentario