CCOO censura que la Junta detraiga el presupuesto de escuelas infantiles para adaptar el Estadio de La Cartuja

El sindicato censura “frontalmente” este hecho y exige al Gobierno andaluz que deje de “mercadear” con la educación

ccoo comisiones obreras sede comisiones obreras ugt union general de trabajadores ccoo
La sede de CCOO Granada | Foto: Archivo
Gabinete
0

CCOO Enseñanza ha censurado “frontalmente” la detracción de fondos presupuestarios, por valor de 5,4 millones de euros, destinados a bonificar el precio público de las escuelas infantiles y el servicio de comedor, para sufragar los costes de adaptación del Estadio de la Cartuja en Sevilla a las normas que establece la UEFA para acoger la Eurocopa. Este campeonato se celebrará en diferentes sedes, entre ellas Sevilla, entre el 11 de junio y el 11 de julio. 

“Esto es completamente inadmisible”, en palabras de la secretaria general de CCOO Enseñanza Granada, Mercedes González Liñán, que ha exigido al Gobierno andaluz que abandone “las políticas neoliberales de pandereta y deje de mercadear con la educación”. 

El sindicato ha denunciado cómo se ha cambiado el uso de 5.446 millones de euros destinados inicialmente a ayudas a las familias para la escolarización de sus hijos e hijas de 0 a 3 años en escuelas infantiles y ayudas de comedor con la justificación de mejorar la ‘marca Andalucía’. 

“Al Gobierno le importan más estas cuestiones que la educación de los andaluces y andaluzas, especialmente en una etapa tan temprana”, ha expuesto González Liñán, que además ha seguido ahondando en que “lo que se pretende es seguir implantando la imagen andaluza de jarana y pandereta, en este caso, asociada al fútbol, derivando la inversión que iría destinada a mejorar la educación de las nuevas generaciones”.  

Desde CCOO también han afirmado que “resulta paradójico cómo una actividad que mueve tantos miles de millones de euros como es el fútbol, y en especial la propia UEFA, requiera que se les quiten ayudas a familias con menos recursos para la escolarización de sus hijos de menos de tres años”. 

“Creemos, además, que como se ha publicitado de forma tan importante el superávit de los presupuestos de la Junta de Andalucía, debe haber otras partidas no gastadas a las que la Junta de Andalucía podría haber echado mano para hacer estas actuaciones en el Estadio de la Cartuja sin afectar al presupuesto de Educación”, ha puesto de manifiesto la secretaria general de CCOO Enseñanza Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario