Los casos de Covid-19 se disparan en Granada con 208 en un día y suma dos fallecidos más

En la provincia granadina se han declarado en la última semana 12 brotes de coronavirus que se suman a los nueve que siguen activos de la anterior

Ciudadania en Granada con mascarilla
Imagen de ciudadanos con mascarilla por la calle Reyes Católicos | Foto: Antonio L. Juárez
María José RamírezMaría José Ramírez
1

Los casos de Covid-19 no paran de aumentar considerablemente en Granada. En las últimas horas, se han disparado los contagios ya que la provincia granadina ha registrado 208 positivos por PCR, por lo que la cifra total se eleva ya a 7.688 desde que comenzó la pandemia. Además, Granada ha sumado dos fallecidos por coronavirus más en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En total, son 340 las personas que han perdido la vida a causa de este virus en la provincia granadina.

Una jornada más han aumentado también los casos en tres de los brotes que están activos en la provincia granadina. El que se detectó hace tres días en una residencia de estudiantes de Granada capital tiene ya 48 casos confirmados, uno más en las últimas horas. El brote del Hospital Virgen de las Nieves, el foco activo con más infectados, tiene ya 95 casos confirmados tras sumar dos más en las últimas 24 horas. Por último, el brote detectado en la Residencia San Cristóbal de Las Gabias ha sumado un casos más, por lo que son ya 39 los casos confirmados entre residentes y trabajadores.

Como cada jueves, la Consejería de Salud ha incluido en el parte información sobre los brotes que se han declarado en la última semana. Granada ha registrado 12 brotes nuevos que suman un total de 157 casos en los distritos sanitarios Metropolitano – tres brotes de 38, 4 y 12 casos-, Granada – tres brotes de 13, 3 y 42 casos-, Granada Sur -cuatro brotes de 12, 6, 8 y 3 casos- y Granada Nordeste – dos brotes de 9 y 7 casos. Además, de la semana pasada siguen activos nueve brotes en Granada.

En cuanto al número de hospitalizados, la cifra no ha variado en las últimas 24 horas. A día de hoy se encuentran ingresados 105 pacientes en los hospitales granadinos a causa del coronavirus y 12 de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Esta cifra sí ha aumentado en las últimas horas en dos pacientes.

Desde que comenzó la pandemia, en los hospitales granadinos han tenido que ser ingresados 1.549 pacientes en total, un dato que ha aumentado en cinco personas en el último parte, y 155 han precisado ser atendidos en la UCI.

El buen dato de la jornada es que ha vuelto a aumentar el número de curados en Granada, que ha registrado 39 recuperados más. En total, son ya 3.848 las personas que se han recuperado de Covid-19 en la provincia granadina.

 







Comentarios

Un comentario en “Los casos de Covid-19 se disparan en Granada con 208 en un día y suma dos fallecidos más

  1. Avatar

    José Jiménez

    Hoy he presenciado, en la cafeteria de un hospital privado de granada, como en una mesa para cuatro se arremolinaban seis facultativos, sin mascarillas, desayunando. Además no guardaron la distancia con otras mesas cercanas, donde habia pacientes.

Deja un comentario