Solo ocho positivos entre los casi mil estudiantes de la UGR que se han sometido a los test del Covid-19

Durante toda la tarde de este martes han estado pasando los estudiantes por las mesas instaladas en el pabellón deportivo de Fuentenueva

TESTS RAPIDOS COVID UGR - Dani B-3
Pruebas serológicas a estudiantes de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada | Fotos y vídeo: Dani B
Patricia VázquezPatricia Vázquez
1

Los resultados de los tests serológicos que la Universidad de Granada (UGR) ha realizado a casi mil estudiantes de Ciencias de la Educación han arrojado solo ocho positivos. Así lo han informado fuentes de la institución educativa, que han precisado que se han realizado 839 pruebas a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y a 157 de la Inmaculada, con unos resultados de siete y un positivo, respectivamente.

Son resultados provisionales, eso sí, a falta de que se conozcan los resultados de los correspondientes PCR a las que serán sometidos estos mismos jóvenes y que se conocerán en los próximos días.

Por otra parte, desde la UGR apuntan a que quedan pendientes algo más de 40 análisis a estudiantes que están aislados y a los que se citará el próximo 29 de octubre.

Los jóvenes han pasado este martes por la tarde por el pabellón del campus universitario de Fuentenueva para realizarse una prueba serológica rápida y conocer así si pueden tener Covid-19, antes de incorporarse a sus prácticas en los centros educativos de la provincia.

Durante toda la tarde han estado pasando los estudiantes por las mesas instaladas en el pabellón deportivo de Fuentenueva y, de manera escalonada para evitar aglomeraciones que puedan provocar posibles contagios entre los jóvenes, los profesionales sanitarios le han extraído la muestra de sangre que será analizada en las próximas horas para conocer si estos estudiantes podrán realizar sus prácticas de los próximos meses.

Con una muestra de sangre se puede conocer si una persona tiene o no Covid-19

De hecho, la institución académica también ha indicado que entre el 10 y el 16 de octubre, esto es, en la semana en que entró en vigor la medida dictaminada por la Junta suspendiendo las clases teóricas presenciales de la UGR para frenar la expansión del coronaviurs en Granada, se han contabilizado 124 positivos y 163 contactos estrechos asociados. La tasa de incidencia, incluyendo a 52 sospechosos y nueve que están pendientes de investigación, se situó en 6,91 casos por cada mil.

En cuanto al personal, de entre 7.100 empleados, la UGR también ha indicado que se han registrado entre el 10 y el 16 de octubre 18 positivos y 53 contactos estrechos, con una tasa de incidencia, incluyendo a once sospechosos y diez pendientes de investigación, de 12,96 por cada mil, un dato también a la baja.







Comentarios

Un comentario en “Solo ocho positivos entre los casi mil estudiantes de la UGR que se han sometido a los test del Covid-19

  1. 8 contagiados de casi 1.000 muestras da un tasa superior a 800 contagios por cada 100.000 habitantes muy por encima de los aproximadamente 300 contagios por cada 100.000 habitantes de Andalucía y sólo superada por Navarra.
    No quitéis hierro a este tema porque justo se trata de concienciar a los grupos donde mayor índice de contagios existe.
    Soy médico y por desgracia conozco la situación de primera mano.

Deja un comentario