Casi la mitad de los municipios de Granada están libres de coronavirus

La provincia acumula diez territorios en los que se han superado los 50 casos positivos

FOTOS GRANADA SIN CONTAMINACIÓN (10)
Vista panorámica de Granada y su Área Metropolitana | Foto: Javi Gea
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

Casi la mitad de los municipios de la provincia de Granada están libres de coronavirus. En concreto son 73 los territorios en los que no se ha detectado ningún caso positivo. Según afirma este lunes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Los datos facilitados en esta jornada, confirman los 2.504 contagios acumulados en Granada, que se dan en 101 municipios. Los más llamativos son los que superan la media centena de confirmados. Es el caso de Granada con 1.053 positivos, Motril con 113, Maracena con 89, La Zubia con 87, Santa Fe con 81, Guadix con 64, Vegas del Genil con 58, Ogíjares con 54 o Vegas del Genil con 51.

Consulta los datos de Granada sobre Covid-19

En cuanto a las personas que no han superado la enfermedad, 233 según el dato de casos confirmados con PCR y test rápidos este lunes, 45 municipios son los que han registrado las muertes, por lo que 129 pueden decir que no han perdido a ningún vecino.

Las cifras más altas en cuanto a fallecidos las podemos encontrar en Granada capital con 97, Santa Fe con 14, La Zubia y Amilla con 12 o Pinos Puente con 10.

Otras zonas de la provincia

A pesar de que el área metropolitana es junto a la capital la zona más azotada por la pandemia, algunos municipios de este entorno no han registrado ni un solo caso, como ocurre con Valderrubio y Chimeneas.

En la zona de la Alpujarra y la Costa –salvo Motril, el segundo municipio de la provincia con más población– la pandemia han tenido en términos generales un menor impacto y se concentran en este entorno el mayor número de localidades que no ha registrado ningún caso, como por ejemplo las alpujarreñas de Carataunas, Capileira y Pampaneira, o en la zona del litoral, Torrenueva Costa y Polopos-La Mamola.

En Almuñécar, el municipio costero donde trascendieron los primeros contagios en la provincia, se han registrado hasta el momento 17 casos y un fallecido.

En total, hasta este lunes la provincia de Granada acumula 2.504 casos positivos, 233 fallecidos y 1.110 personas curadas. Actualmente hay en esta provincia 196 personas hospitalizadas, de los que 36 se encuentran en la UCI.





Se el primero en comentar

Deja un comentario