Casi 2.000 recuperados en una jornada con seis fallecidos por coronavirus

Granada vuelve a posicionarse por segundo día consecutivo como la provincia con menos casos confirmados de toda Andalucía, con un total de 24

Ciudadania en Granada
Dos mujeres paseando por la ciudad abrigadas por el frío de estos días en la capital | Foto: Antonio L. Juárez / GD
Rosa NúñezRosa Núñez
0

Granada cierra el puente de diciembre con buenos datos con respecto a la segunda ola de Covid-19. Este martes se registran 24 nuevos positivos, es decir, siete menos que en la pasada jornada, en la que la provincia ya se situó como la que menos casos confirmados contabilizaba en 24 horas, al igual que este 8 de diciembre.

Asimismo, asciende a 1.917 el número de granadinos recuperados de Covid-19 en sólo un día, sumándose un total de 25.734 desde que comenzó la pandemia en marzo. Esta es, sin duda, la mejor cifra del día en la provincia.

En la otra cara de la moneda se sitúan las hospitalizaciones, registrando Granada el mayor número de pacientes ingresados tanto en planta como en UCI de toda la comunidad andaluza: 326 y 84, respectivamente, según se ha notificado en el informe diario proporcionado por la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Si bien la provincia granadina no es la que más decesos contabiliza este martes, se coloca la segunda junto a Jaén, contando las dos seis fallecimientos en las últimas 24 horas, por detrás de Cádiz, que suma once.

Actualmente, en la comunidad, 1.546 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 340 se encuentran en UCI, según ha anunciado la Junta.







Se el primero en comentar

Deja un comentario