Casi 600 plantas de marihuana intervenidas y dos investigados en nueva operación antidroga

Los técnicos de la compañía eléctrica suministradora confirmaron que en las dos casas había "un consumo excesivo de electricidad"

marihuana
Plantación de marihuana | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

La Guardia Civil ha realizado una nueva operación antidroga en el área metropolitana de Granada, en este caso en Cenes de la Vega, donde ha desmantelado dos centros de producción de marihuana en dos viviendas unifamiliares, con 599 plantas intervenidas y dos investigados.

En esta operación, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los investigados, que ya han sido puestos a disposición judicial, tienen 36 y 39 años, y son presuntos autores de delitos contra la salud pública por cultivo de droga, y de defraudación de electricidad.

La investigación la ha realizado la Guardia Civil de La Zubia, también en el área metropolitana de Granada. Desde hacía algunas semanas, los agentes investigadores sospechaban que en ambas viviendas pudieran “estar cultivando de manera intensiva cannabis sativa”. Durante la investigación, además, los técnicos de la compañía eléctrica suministradora confirmaron que en las dos casas había “un consumo excesivo de electricidad”.

El Instituto Armado registró ambas viviendas y, en la primera, encontró 199 plantas de cannabis sativa y “todo lo necesario para poder cultivarlas de manera intensiva”, mientras que, en la segunda, los agentes encontraron 400 “a pocos días de ser recolectadas”.

En esta última vivienda, durante el registro, la Guardia Civil encontró las piezas de un ciclomotor desguazado y, a través del número de bastidor, los agentes averiguaron que pertenecían a uno que había sido robado en Granada el pasado diciembre de 2019.





Se el primero en comentar

Deja un comentario