Casi 3.000 inscritos para encontrar un trabajo en la Feria Internacional de Empleo de Granada

Casi un 80% de empresas con sede social en la provincia de Granada

Primera edición virtual Feria Internacional de Empleo
Portal de la I Feria virtual Internacional de Empleo de Granada | Foto: Web
Patricia Vázquez
0

Unas 2.800 personas se han inscrito ya en la plataforma que la organización de la Feria Internacional de Empleo de Granada ha desarrollado para poder celebrar esta cita este año por primera vez de forma virtual con motivo de la pandemia del Covid-19. Una participación que está previsto que se vaya incrementando durante los próximos dos días -19 y 20 de mayo- en los que demandantes de empleo tendrán a su disposición el contacto directo con más de un centenar de empresas españolas e internacionales -de la red Eures-.

Con casi un 80% de empresas con sede social en la provincia de Granada, este evento dará a conocer ofertas tanto para perfiles más cualificados como para personas que tengan un perfil menos específico, aunque sí que destacan las propuestas en el sector tecnológico y de ámbito sanitario. Las especialidades de Recursos Humanos, Educación, Finanzas, Construcción y Hostelería son otras de las que mayor presencia tienen en esta feria.

Precisamente, durante la inauguración de la primera edición virtual de la Feria Internacional de Empleo de Granada, la responsable de Recursos Humanos de la empresa Puerta Bernina, Mónica Jiménez, ha destacado que con motivo de la apertura de dos establecimientos más de la cadena en el Área Metropolitana, su empresa oferta ocho puestos -siete de camareros y ayudantes de camareros y uno como pastelero-.

"Durante los últimos ocho años hemos hecho una selección directa de los candidatos a través de los curriculum que nos llegaban en las propias cafeterías, pero vemos muy interesante que podamos hacer una selección a través de este tipo de plataformas virtuales. Nuestro procedimiento consiste en hacer una preselección de los CV que nos llegan, realizar una práctica profesional y después una entrevista personal para encontrar a los mejores candidatos", ha explicado Jiménez, quien también ha subrayado la importancia de diversificar la oferta para dar la oportunidad de encontrar trabajo a personas de todas las edades.

Como representante del sector tecnológico, ha participado Eduardo Haro, CEO de la empresa Nazaríes. Esta consultoría de desarrollo de software con sede en Granada ha incorporado a su plantilla a doce personas durante los últimos cinco meses y quieren reclutar a ocho personas más que saldrán de esta feria de empleo. "No solo buscamos a candidatos con grados en Telecomunicaciones, porque una empresa de tecnológicos no funciona, por eso animamos a todos los interesados a entrar en nuestras ofertas y ver si se adaptan a los perfiles que demandamos", ha indicado Haro, cuyo objetivo es que "las personas de Granada se queden en Granada porque encuentren trabajo aquí". "Las empresas tecnológicas de Granada tenemos más vacantes abiertas que profesionales salen de las promociones", ha apostillado.

En la inauguración también han contado su experiencia dos de los desempleados que tratarán de aclarar su futuro laboral entre este miércoles y el jueves. Jorge Braojos ha considerado que esta oportunidad de acercar a las plataformas digitales a las personas mayores de 45 años "es muy buena", porque "podemos tener más oportunidades de encontrar trabajo ahora que la situación es más complicada a causa de la pandemia y que por nuestra edad nos rechazan en muchos sitios".

Para Saray Ruiz, estudiante onubense afincada en Granada, lo que más le ha gustado de la iniciativa es la posibilidad de realizar varios tests para poder acceder a las ofertas adaptadas a tu perfil de cualificación, "algo que no ofrecen otras webs de búsqueda de empleo", y el hecho de que la empresa reciba en tiempo real tu CV y pueda valorarlo y citarte para una entrevista sobre la marcha.

Por su parte, Antonio Delgado, director del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada (UGR), ha resaltado el esfuerzo de todas las instituciones participantes -Ayuntamiento, Diputación, UGR, la Dirección Provincial del SAE, Confederación Granadina de Empresarios y Cámara de Comercio- por llevar a cabo iniciativas por el "empleo de calidad" en la provincia.

"Ha sido un reto muy importante, pero es una auténtica satisfacción ver que estamos superando las expectativas. Se ha hecho un esfuerzo importante por dar visibilidad también a pequeñas empresas de la provincia. Todas las empresas participantes han pasado un control riguroso para que las ofertas que ofrecieran fueran reales e interesantes para los demandantes de empleo", ha especificado Delgado.

La feria se completa a lo largo de dos jornadas con una cincuentena de charlas sobre empleabilidad, recursos humanos, recursos laborales existentes en la provincia y propuestas de empleo fuera de España coordinadas por las seis instituciones organizadoras.

Te dejamos el enlace para acceder a la plataforma digital de la Feria Internacional de Empleo de Granada aquí.







Se el primero en comentar

Deja un comentario