Casi 300 personas buscan empleo a través de la web del Ayuntamiento de Granada

Manuel Olivares anuncia que la concejalía se propone "reforzar la capacidad" de un servicio tan personalizado y cercano a los ciudadanos

manuelolivares1 - foto Javier Algarra
Concejal Manuel Olivares | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Casi 300 personas han buscado empleo a través de las salas web del Ayuntamiento de Granada en lo que va de año. En concreto, a 31 de octubre han sido 284 los usuarios que han acudido al servicio que presta la concejalía de Empleo y Emprendimiento, ha anunciado el responsable del área, Manuel Olivares.

El Ayuntamiento dispone de tres salas web de búsqueda de empleo. Están situadas en los centros municipales de Las Parcelas, en la zona Norte; Divina Pastora y Santa Rosalía, en el Zaidín. A los usuarios atendidos, los tres centros han contabilizado un total de 1.183 visitas hasta la fecha indicada.

El concejal Olivares ha informado que, tras la visita efectuada la semana pasada a las salas para conocer su funcionamiento, demandas y necesidades, el área de Empleo se propone “reforzar la capacidad” de un servicio tan personalizado y cercano a los ciudadanos. Estas salas pueden usarlas los demandantes de empleo y quienes deseen mejorar sus expectativas laborales.

“Las salas web de búsqueda de empleo son un servicio cercano a la ciudadanía; están ubicadas en los barrios y ayudan a fortalecer la motivación, autoestima y desarrollo de las competencias profesionales y personales de los usuarios”, ha explicado Olivares. Es un mecanismo que también “tiene en cuenta la diversidad y la conciliación de la vida familiar y laboral”, ha precisado. El concejal ha añadido que al tratarse de una herramienta que trabaja en red, las salas favorecen “la derivación a otros programas, proyectos o servicios del Ayuntamiento y de entidades colaboradoras”.

Cada una de las salas está equipada con quince ordenadores conectados a internet y está atendida por un especialista en la materia. Además, tienen un programa de talleres adaptado a las necesidades de la población. Entre los talleres realizados y en fase de desarrollo figuran los de alfabetización digital, alfabetización informática para la búsqueda de empleo, utilidades web del SAE, búsqueda de empleo en internet, correo electrónico y certificado digital.  



Se el primero en comentar

Deja un comentario