Casa de Porras presenta un proyecto de experimentación y aprendizaje centrado en el Albaicín y el Sacromonte

El taller, que se desarrollará hasta el 19 de marzo, será impartido por Pablo López y tratará de fotografía documental y de literatura callejera

Taller fotografía UGR
El taller tiene el título de 'Introducción al laberinto' y está especialmente centrada en los barrios de Albaicín y Sacromonte | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Casa de Porras pone en marcha a partir de este jueves el Laboratorio ‘Fotografía y territorio’, un proyecto de experimentación y aprendizaje colectivo sobre el territorio. En este caso, el taller tiene el título de ‘Introducción al laberinto’ y está especialmente centrada en Granada y de manera específica en los barrios de Albaicín y Sacromonte.

Casa de Porras quiere con este programa contribuir a pensar el barrio, su barrio, el Albaicín, lugar donde tiene su sede. Se trata, sin duda, de un entorno sujeto a dinámicas económicas, sociales y urbanísticas complejas, y con un rico paisaje patrimonial que constituye en sí mismo un “laboratorio a cielo abierto” donde comprobar y entender dinámicas de carácter global que atraviesan a la ciudad contemporánea.

En esta ocasión, la fotografía ayudará, por un lado, a generar evidencias para el debate y, por otro, con su capacidad poética, permitirá construir relatos estéticos, sean estos alternativos o reales.

El taller será impartido por Pablo López, fotógrafo granadino formado en la Facultad de Bellas Artes de la UGR. El taller consta de dos sesiones teóricas de introducción, dos semanas de trabajo de campo solitario, y dos sesiones finales de edición colectiva. Todo ello tendrá lugar entre el 4 y el 19 de marzo y en él se tratará de fotografía documental y de literatura callejera y se hará uso de imágenes y textos de épocas diversas para conocer el barrio, la ciudad.

El resultado de este proceso será expuesto en la Sala del Barrio del Palacio del Almirante.







Se el primero en comentar

Deja un comentario