Carter arrancará el año más importante de su carrera defendiendo el título de España

El granadino expondrá el campeonato de los superplumas el 6 de abril en Ibiza ante el invicto Víctor Bonet

John Carter boxeador
El boxeador granadino John Carter | Archivo GD
GabineteGabinete
0

El granadino John Carter arrancará el año más importante de su carrera defendiendo el título de España. El púgil hará la primera defensa de su cinturón profesional del peso superpluma el próximo 6 de  abril ante el ibicenco Víctor Bonet, quien contará con la ventaja de pelear en casa. Será en el en el pitiuso pabellón de sa Blanca Dona, que es donde el ‘campeón del pueblo’ tendrá que demostrar encima que se encuentra totalmente recuperado de la dismorfia septal que se le reprodujo a últimos de enero. Una lesión que ha condicionado de momento su carrera.

Carter, de veinticuatro años y con un récord de 9 (5 KOs)-0-1, se medirá a un rival poderoso en un contexto hostil en lo que será su vuelta a los cuadriláteros tras su histórica victoria frente a Juan Luis González el 20 de octubre en el pabellón Rafael Machado Villar. El ibicenco Víctor Bonet, de treinta años, se encuentra invicto también desde que el 7 de marzo de 2015 diera el salto a profesional. De once peleas ha ganado diez (2 KOs) y ha hecho un nulo. Así, saltará con confianza a la arena, donde encontrará un ambiente totalmente  favorecedor. En Ibiza nunca se ha organizado un combate de estas características y la afición se encuentra totalmente entregada a Bonet, quien quisiera brindarle un nuevo triunfo.

“Voy a por todas. He estado estudiando a Víctor Bonet, aunque realmente no me hizo falta porque ya le conocía de sobra. Es un gran boxeador y seguro que me lo va a poner muy difícil. Pero llegar hasta aquí ha sido muy complicado para mí y me estoy preparando muy fuerte para poder traer de vuelta el cinturón a Granada”, comenta Carter.

El de Almanjáyar espera poder estar al cien por cien de mis posibilidades. “El tema de la nariz me obligó a cambiar la manera de entrenar.  Físico sí que pude hacer, pero no me pude subir al ring durante un tiempo por el riesgo de que me dieran un mal golpe y otra vez volviéramos a las mismas. Pero durante las últimas semanas todo ha ido a mejor. Ya creo que estoy recuperado y por eso he podido hacer ‘sparrings’ con otros boxeadores”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario