Carolina Darías sostiene que España está “preparada” para recibir las primeras dosis de Janssen

El Ministerio de Sanidad tenía previsto la llegada de 300.000 unidades este mismo miércoles

fotonoticia_20210401202438_1920
La ministra de Sanidad, Carolina Darias | Foto: Archivo
Europa PressEuropa Press
0

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado que España está “expectante”, aunque “preparada” para recibir las 300.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Janssen previstas para este miércoles, aunque la compañía ha anunciado que va a retrasar sus entregas tras la paralización en Estados Unidos por la aparición de seis casos de trombos en personas vacunadas con su inyección.

“En relación a Janssen, Estados Unidos ha establecido una pausa. Estamos expectantes, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios está en permanente contacto con la Agencia Europea del Medicamento. Estamos preparados para recibir la vacuna”, ha asegurado en la sesión de control al Gobierno en el Senado.

Pese a este posible revés en la entrega de vacunas, la ministra no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que se retrase el calendario de vacunación, asegurando que el Gobierno sigue adelante con su objetivo de inmunizar al 70% de la población española, 33 millones de personas, para finales de agosto. “Valoramos positivamente la campaña de vacunación”, ha agregado la ministra.

Por otra parte, en respuesta a la senadora ‘popular’ Ana Camins, quien le ha acusado de hacer una “campaña sucia” contra Madrid por el cuestionamiento de sus datos epidemiológicos, la ministra ha señalado que “está en campaña”, pero “la de la vacunación”.

“Es evidente que usted está en campaña electoral. Esta ministra también está en campaña, en la de la vacunación, la más importante de nuestro país, es la campaña de salvar vidas. Les pido que, por una vez, no se sigan equivocando. Igual que en la vida, en política no vale todo. Rectifiquen su actitud de acoso y derribo al Gobierno”, ha remachado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario