Estas son las carocas del Corpus 2019

La plaza Bib-Rambla muestra las quintillas del concurso y la ganadora es obra de Francisco José Domingo y hace alusión a los cortes de luz en la Zona Norte

Carocas Corpus 2019 Granada Foto Antonio L Juárez-14
La quintilla ganadora, obra de Francisco José Domingo, hace alusión a los cortes de luz en la Zona Norte | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
4

La plaza Bib-Rambla ya alberga las carocas del Corpus 2019, que están compuestas por ilustraciones y quintillas en tono humorístico y el componente local de malafollá. La que ha conseguido el primer premio es obra de Francisco José Domingo y hace alusión a los cortes de luz en la Zona Norte y su relación con el cultivo de marihuana.

Las quintillas son composiciones de cinco versos de arte menor -ocho sílabas o menos-, sin rima o con un máximo de dos versos seguidos rimados. Cuentan los acontecimientos sucedidos durante el año o las quejas de los ciudadanos con cierto toque de humor. Según las bases del concurso, con una perspectiva “crítica y humorística”. Esas quintillas están acompañadas de una ilustración.

En esta edición, han concurrido al concurso de quintillas y carocas organizado por el Ayuntamiento de Granada un total de 316 obras. “Si la luz se va un día, o cuando le da la gana, yo casi juraría que tu vecina es Marí, “pa” más señas “Mari Juana”, reza la quintilla ganadora, que junto a otras 19 se exponen en plaza Bib-Rambla.

Las bases del concurso municipal recogen un premio de 90 euros para las 20 carocas seleccionadas y 90 más para la ganadora. Con tema abierto y libre, establecen como requisito que el autor recoja de forma humorística y crítica un hecho relevante para Granada.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha asistido este martes por la mañana a la inauguración de la exposición de quintillas y carocas que, con motivo de la festividad del Corpus Christi, se exponen desde este martes y hasta el próximo domingo 23 de junio en plaza Bib-Rambla.

 

Para ver la galería completa, haga clic sobre la imagen

 



Comentarios

4 comentarios en “Estas son las carocas del Corpus 2019

  1. Hay una caroca que no se ve porque la tapa un árbol.

  2. Avatar

    Alfredo Zamorano Espinosa

    Hay una caroca que no se ve porque la tapa un árbol.

  3. Las peores carocas de la historia: zafias, sin gracia y mal construidas. En serio ¿tiraron las cartas/mail al aire y prescindieron de jurado? Si estas son las premiadas , no quiero saber cómo son las descartadas.

  4. Sois los únicos que habéis publicado las carocas legibles. Muchas gracias de parte de los que estamos fuera de Graná

Deja un comentario