Carmen Muyor y Quique Peña presentan ‘Amarraditos’ en el Festival de la Guitarra

Este viernes se podrá ver el espectáculo que mezcla canciones latinoamericanas y españolas en el Teatro Federico García Lorca

pjimage (1)
Carmen Muyor y Quique Peña | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Entre las cualidades de la guitarra española está el poder acompañar a cantantes. Grandes voces de la lírica como Victoria de los Ángeles o Juan Diego Flores, han logrado con esta asociación destacados éxitos. Podríamos afirmar que son dos elementos que maridan muy bien. Por esta senda han decidido caminar juntos desde 2016 la cantante almeriense Carmen Muyor y el guitarrista madrileño Quique Peña.

El Festival de la Guitarra de Granada ha programado su actuación este viernes 30 de julio en el Teatro Federico García Lorca a las 21:30 horas. Llegan con un espectáculo titulados Amarraditos en el que conjugan la canción latinoamericana con la española, a través de unos cuidados arreglos. Temas tan populares como Flor de la Canela, María la Portuguesa, Ojos Verdes o Habaneras de Cádiz, nos llevan a uno y otro lado del Atlántico. Unas veces expresan sobriedad y otras alegría, pero siempre belleza y sensibilidad, porque además estamos ante dos artistas acreditados.

Melodías inolvidables y canciones populares, emociones y sentimientos son algunas de las sensaciones a las que nos invita Amarraditos. Buena música, sustentada en la tradición que ha servido como filtro para acreditar su calidad y con dos intérpretes de relieve. Una propuesta excepcional para disfrutar de la guitarra en Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario