Carmen Castilla pide cumplir con “lo básico” para proteger a los trabajadores del Consistorio

"Si hay EPI, mascarillas y medidas de seguridad podemos convivir con este virus que no tiene ni tratamiento ni vacuna", ha afirmado

carmen castilla
Carmen Castilla, en imagen de archivo | Foto: Archivo
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

La secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, ha pedido al Ayuntamiento de Granada, tras el positivo en Covid-19 del alcalde, Luis Salvador (Cs), que cumpla con “lo básico” en materia de seguridad de los trabajadores para “evitar el contagio o la propagación” del coronavirus.

Preguntada por los periodistas por la situación del Ayuntamiento de Granada, en una rueda de prensa con su homólogo en la provincia granadina, Juan Francisco Martín, la secretaria general de UGT-A ha resaltado que “lo importante es respetar las medidas de seguridad”.

Es decir, “el empresariado, que en este caso es una Administración pública, debe tomar todas las medidas necesarias para proteger a sus trabajadores”, con equipos de protección individual y mascarillas, y manteniendo el cumplimiento de “distancia de seguridad, lavado de manos y ventilación”.

“Si se respeta, podemos convivir con este virus que no tiene ni tratamiento ni vacuna”, ha señalado Castilla, para quien “esto es lo básico, y se puede cumplir”. De no ser así, los trabajadores “tendrán que teletrabajar, ahora que está aprobado el Real Decreto que lo regula”, ha agregado.

El Ayuntamiento de Granada permanecerá cerrado durante 24 horas para su desinfección en el marco de los protocolos puestos en marcha a raíz de que el alcalde y uno de sus colaboradores hayan dado positivo en coronavirus, según han informado a Europa Press fuentes municipales.







Se el primero en comentar

Deja un comentario