Carmen Calvo subraya “la importancia de la política feminista para posicionar a la provincia de Granada en el futuro”

La secretaria de Igualdad del PSOE reconoce que el proceso de participación política abierto a la sociedad del PSOE granadino tiene la igualdad como eje transversal

reunion telematica feminismo Carmen Calvo
Captura de pantalla de la videoconferencia en la que ha participado Carmen Calvo en el foro del PSOE de Granada. | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La secretaria de Igualdad del PSOE y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha participado este jueves en un foro de reflexión ciudadana del PSOE de Granada para abordar los retos de la provincia en las próximas dos décadas. Ha asegurado que el Partido Socialista es la única organización política que “comprende al conjunto del país y tiene la veteranía y la fortaleza suficiente para abordar el duro presente y a la vez pensar en el futuro”.

Durante su intervención en el foro, Calvo ha destacado la legitimidad de este Partido “que aspira a tener una hoja de ruta clara e integral para la provincia granadina. Una política a largo plazo, no una política de efectos como ahora vemos en la actualidad en otros partidos de la derecha y la izquierda”.

En su intervención, en la que ha abordado el enfoque de género en la aplicación de las políticas públicas, la socialista ha subrayado que “la política es gestión” y ha pedido a las y los presentes “no arrastrarse por la frivolidad que practican aquellos partidos que la confunden con un tuit, un plató o con la radicalidad”.

Carmen Calvo, que ha mantenido que el feminismo es “un posicionamiento político para dar respuesta a los problemas de las mujeres”, ha considerado fundamental que todo plan sea feminista.

“El proyecto granadino debe tener integrada esta perspectiva en la que precisamente las mujeres tienen experiencia” ha dicho, tras recordar que los cuidados “no deben circunscribirse al ámbito solo de las mujeres”, por lo que “hay que fortalecer el Estado del Bienestar”.

Por su parte, el secretario general del PSOE granadino, Pepe Entrena, ha explicado que la Organización pretende “abrirse y trazar con la perspectiva de género como eje transversal una hoja de ruta para diseñar con la militancia y la ciudadanía el futuro de la provincia”.

Para ello, ha avanzado, “pretendemos congregar el conocimiento, las experiencias y las iniciativas progresistas de todas aquellas mujeres y hombres que quieran participar junto al PSOE en la elaboración de los ejes estratégicos pensando en el futuro de nuestra provincia”.

“Si esta tarea la hacemos entre todos y todas, dando lo mejor de nosotros y con ilusión, podremos madurar las ideas y plasmarlas en un documento. Recorriendo este camino de participación ciudadana conseguiremos un proyecto común de provincia en el que nos identificaremos la mayoría de la sociedad”, ha considerado Entrena, tras incidir en la importancia de la integralidad de las políticas de igualdad y en que todas las medidas que contemple el plan “deben beneficiar a las mujeres”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario