Carlos Fernández desata la escalada del Granada (2-1)

El delantero sevillano fue el protagonista de la remontada de los rojiblancos ante un Getafe que se puso por delante en el 19’

EaVaO3eWAAAxu7j
Carlos Fernández celebra uno de sus goles ante el Getafe | Granada CF / Pepe Villoslada
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El Granada consigue una victoria valiosísima en su reestreno en Los Cármenes después de remontar el 0-1 de Timor con dos goles de Carlos Fernández (el primero podría ser atribuido a Djené en propia puerta). El cuadro azulón fue mejor en la primera parte, pero los de Diego Martínez no perdieron la fe y rozan ya la salvación matemática con 41 puntos.

No hubo sorpresa y el once del técnico vigués fue el previsto, teniendo en cuenta las bajas con las que el Granada llegaba al choque. En el Getafe, Bordalás dio la manija a Etebo y Timor ante las ausencias ya conocidas de Arambarri y Maksimovic.

Tras unos primeros minutos con intensidad creciente sin dominador claro, el Getafe dio un paso al frente y se mostró más sólido y mejor plantado que un Granada desdibujado.

Al filo del 20’, un error en cadena por banda izquierda fue aprovechado por Jorge Molina, que se coló hasta la cocina para dar un balón de gol a Deyverson. El ariete azulón se topó con Rui Silva, pero el rechace lo cazó Cucurella y cedió a Timor para que adelantara a los suyos a placer. Tercer gol esta campaña del medio getafense, que ya anotó otro tanto al Granada en la primera vuelta.

El único acercamiento con peligro en la primera mitad de los de Diego Martínez lo protagonizó Carlos Fernández al cabecear un centro lateral de Víctor Díaz. Atajó David Soria sin demasiada dificultad.

El Getafe, más acostumbrado a este tipo de partidos, supo imponerse desquiciando a un Granada que cayó en la trampa y se mostró inocuo en ataque a lo largo de los primeros 45 minutos. Justo antes del descanso, Soldado vio su 12ª tarjeta del campeonato, convirtiéndose así, junto a Wakaso, en el jugador más amonestado en lo que va de temporada.

Dimitri Foulquier se quedó en el vestuario y su sitio lo ocupó Fede Vico. Con el cordobés, Diego buscaba reactivar la conexión con los dos de arriba. Y lo cierto es que la retahíla de cambios que se sucedieron en la segunda mitad surtió efecto.

En primera instancia, Víctor Díaz falló el empate solo ante David Soria al recibir un balón perdido tras una jugada embarullada con un posible fuera de juego no pitado. Acto seguido comenzaron a llegar las sustituciones en tropel en ambas escuadras y al Granada le sentó mucho mejor la llegada de aire fresco.

Diego Martínez supo leer el partido a la perfección y mantuvo a Carlos Fernández sobre el verde para que el sevillano se erigiera en el hombre del partido. El espigado ariete consiguió darle la vuelta al choque en menos de diez minutos con dos goles inteligentísimos y que desnudaron por completo a un buen ‘Geta’.

El primero de ellos, en el 70’, le fue atribuido finalmente a Djené en propia puerta. El zaguero terminó por empujarla a gol tras un fallo garrafal de David Soria, que no atinó a blocar un servicio desde tres cuartos de Machís prolongado por el ex del Dépor. El segundo, una oda al empuje y a la fe tras plantarse frente al meta ex del Sevilla y fusilarlo en dos tiempos. Celebraron con euforia los jugadores del Granada, conscientes del botín conseguido tras verse por debajo en el marcador desde muy pronto.

El Getafe lo siguió intentando hasta el final, pero el conjunto nazarí ya se mostró inexpugnable y no permitió que volara ningún punto lejos del Zaidín. Son tres más que hacen ya 41 antes de visitar el Benito Villamarín el próximo lunes.

Ficha técnica:

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva, Foulquier (Fede Vico, 46′), Yangel Herrera (Gil Dias, 70′), Gonalons (Yan Eteki, 59′), Machís (Vallejo, 85′), Carlos Fernández y Soldado (Antoñín, 70′).

Getafe CF: David Soria, Damían Suárez, Djené, Etxeita, Olivera, Timor (Hugo Duro, 85′), Etebo, Nyom (Amath, 84′), Cucurella (Kenedy, 77′), Jorge Molina y Deyverson (Ángel, 60′).

Goles: 0-1, Timor (19’); 1-1, Carlos Fernández (70’); 2-1, Carlos Fernández (79’).

Árbitro: Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó a Víctor Díaz, Carlos Fernández, Soldado, Gonalons, Yangel Herrera y Germán por el Granada CF, así como a Etxeita, Etebo, Hugo Duro y Damián Suárez por el Getafe CF.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes. En los prolegómenos, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Covid-19.





Se el primero en comentar

Deja un comentario