Carlos de Cobos: “Creo que en casa tenemos una ventaja, aunque sea pequeñita”

El base del Covirán Granada considera que la eliminatoria “está siendo tan dura como la esperábamos” y piensa que la clave para pasar es “ser la defensa que hemos sido durante todo el año”

Fundacion CB Granada - Chocolates Trapa Palencia
Carlos de Cobos durante un partido en el Palacio de los Deportes | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

Se quedó con la miel en los labios en Zornotza, se convirtió en una pieza clave en el ascenso a LEB Oro y, ya en la segunda máxima categoría del baloncesto español, ha firmado tercer curso en el Covirán Granada que él mismo califica de “notable”. Sin embargo, Carlos de Cobos, apodado ‘Carlinhos’ en el vestuario, confía aún en culminarlo de la mejor forma posible, algo para lo que considera que “los dos partidos en el Palacio serían muy importantes”.

El base rojinegro piensa que “la eliminatoria sigue siendo muy igualada”, pese a que “nos hemos traído una victoria, que era lo mínimo que queríamos”. “Creo que los dos tenemos unas opciones muy parecidas”, relató en el media day organizado por el club rojinegro, para señalar posteriormente que “nos hemos traído la serie a casa y aquí, con nuestro público, creo que tenemos una ventaja, aunque sea pequeñita”.

‘Carlinhos’ analizó los dos encuentros de esta primera fase de la promoción, sobre la que indicó que “está siendo tan dura como la esperábamos”. “Palma ha hecho una segunda vuelta espectacular, llevaban nueve victorias seguidas”, recordó durante la mañana de este martes, asegurando que “han quedado terceros por algo”, aunque tiene claro que “nosotros tenemos que intentar luchar y hacer que sea una serie larga”.

Rememorando el triunfo ante Iberojet Palma, De Cobos explicó que “el último cuarto lo vivimos con mucha tensión, con muchos nervios porque estábamos jugando muy bien hasta ese momento y en los últimos diez minutos nos metieron un parcial muy grande”. Esto, según explicó, “crea siempre un poco más de nerviosismo”, aunque destaca que “al final, supimos rehacernos y seguir compitiendo”.

En esto influyeron las palabras de Pablo Pin, que, tal y como confesó el base rojinegro, les pidió “que seamos nosotros mismos”. “Nosotros nos construimos desde la defensa, haciendo un ataque dinámico”, explicó ‘Carlinhos’, para matizar posteriormente que “al anotarnos ellos tan fácil, nosotros tampoco atacábamos bien y era cuestión de que nos pusiéramos las pilas de nuevo, de hacer lo que hicimos durante los otros 35 minutos de partido”.

Apareció Devin Wright para forzar la prórroga, que inauguró el propio Carlos de Cobos con un triple casi definitivo. Cuestionado sobre la tensión con la que vivieron los granadinos, el de Sao Paulo explicó, sin poder evitar que se le escapara una risa tímida, que “a ellos se les hizo más largo, la verdad”. “El partido en esos últimos cinco minutos no fue de un baloncesto vistoso -añadió-, pero nosotros supimos atacar los puntos clave y llevarnos nuestra victoria”.

Esta lleva la serie a su cancha, que, según explicó, “va a estar espectacular, casi al cien por cien”. “Me espero un Palacio casi lleno”, indicó Carlos de Cobos, que pidió a su hinchada “que nos apoye al máximo y que sea un jugador más”. Será, sin duda, un aspecto muy importante en los dos duelos que se avecinan, aunque para el base del Covirán Granada la clave del pase a la final four reside en “estar duros en defensa, ser pesados y atacar las líneas de pase a muerte”. “Al fin y al cabo, -agregó- tenemos que ser la defensa que hemos sido durante todo el año y no dejar a los equipos que anoten fácil”.

De lograrlo, redondearía un curso en el que ha acumulado 345 de valoración solo en la fase regular del campeonato, alcanzando los 307 puntos, 87 rebotes y 77 asistencias. “En el aspecto personal, los números han estado bien”, explicó a este respecto ‘Carlinhos’, que además ha renovado su contrato con la Fundación CB Granada, si bien agregó que “ojalá que eso se acompañe con dos victorias aquí en el Palacio y, así, podamos seguir soñando un poco”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario