Cáritas Granada denuncia un intento de suplantación para recaudar dinero en su nombre

La estafa se estaría llevando a cabo a través del envío de correos electrónicos que pondrían al interesado en contacto con una entidad domiciliada en Londres

memoria de actividades caritas 19 (Joshua)-8
La organización no gubernamental ha confirmado que ya está trabajando para frenar esta posible estafa y poner la correspondiente denuncia | Foto: Archivo
Miguel López Rivera
0

La ONG Cáritas Granada ha denunciado una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos para tratar de suplantar el nombre de la organización con el fin de captar fondos. Así lo ha comunicado mediante un comunicado de prensa dirigido a los medios este viernes.

“En el cuerpo del mensaje fraudulento se informa de que se puede colaborar con Cáritas Diocesana de Granada realizando un legado y se ofrece la posibilidad de recibir información contactando con un supuesto gerente, cuyos datos son falsos. Además se dan como datos de Cáritas Diocesana de Granada los de una entidad británica con domicilio en Londres”, explican desde la ONG.

Desde la entidad han confirmado a GranadaDigital que, aunque de momento han sido advertidos por un socio, se desconoce la cantidad de emails que pueda haber en circulación. Si bien suponen que el de ese colaborador “será sólo uno entre muchos”.

La organización no gubernamental ha confirmado que ya está trabajando para frenar esta posible estafa y poner la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional. “Ante cualquier duda a la hora de hacer efectiva una donación, se aconseja consultar los canales habilitados a tal efecto en la página web www.caritasgranada.org, o en el servicio de atención telefónica 958202611 en horario de 9:00 a 13:00, de lunes a viernes”, aclara el comunicada.

Las personas interesadas pueden realizar sus donativos a través de la página web, mediante Bizum con el código 02255 o ingresando su aportación en cualquiera de las cuentas bancarias recogidas en la web.







Se el primero en comentar

Deja un comentario