Cáritas atiende en Granada un 174% más de personas en los primeros meses de la pandemia

La entidad ha invertido 59.000 euros en ayudar a más de 5.500 personas en nuestra provincia

fotonoticia_20200610190813_1920
Cartel promocional de Cáritas | Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El número de personas atendidas por Cáritas Diocesana de Granada en los primeros meses de pandemia de Covid-19 ha aumentado un 174 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado, entre abril y mayo.

Según ha informado en una nota, la entidad ha invertido 59.000 euros en ayudar a más de 5.500 personas. En el marco de la celebración del Día de Caridad, el próximo domingo por el Corpus Christi, Cáritas promueve la campaña ‘El poder de cada persona. Cada gesto cuenta’ y realiza un balance de la actividad realizada en estos últimos meses de pandemia.

Desde que se decretara el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus, Cáritas ha trabajado para continuar su labor de acompañamiento, cumpliendo con las estrictas medidas marcadas por el Gobierno y las autoridades sanitarias.

Según datos aportados por la red de acogida de parroquias y servicios diocesanos, durante los meses de abril y mayo, Cáritas Diocesana de Granada ha atendido a unas 5.519 personas, un 174 por ciento más que el año anterior en el mismo periodo de tiempo. Las ayudas más demandadas han sido alimentación, pago de alquileres y suministros, junto a la solicitud de información de ayudas sociales, recursos y asesoría jurídica.

Tal y como ha destacado el delegado episcopal de Cáritas en la diócesis granadina, Alfonso Marín, “ha sido un periodo muy difícil. Las parroquias estaban prácticamente cerradas, el culto restringido y los voluntarios de las Cáritas Parroquiales confinados en sus domicilios, realizando la atención vía telefónica con todas las dificultades que ello conlleva”.

Las ayudas económicas a vivienda han sido inferiores al no estar permitidos los cortes de suministro o desalojos por falta de pago. En este sentido la directora de Cáritas Diocesana de Granada, Luisa María Maeso, ha advertido que “una vez finalice el estado de alarma se multiplicarán las solicitudes de ayudas urgentes para cumplir con la demora del pago de estos y otros servicios. Son muchas las familias que han ido agotando todos sus ahorros durante esta cuarentena”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario