Capturan una pintarroja estrangulada por una anilla de plástico

El hallazgo ha tenido lugar este lunes en la costa granadina

EMeYpA7WoAEGetB fd
Imagen de la pintarroja estrangulada con una anilla de plástico | Foto: Twitter Ecopuertos
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Este lunes por la mañana, el pesquero ‘Lorenzo el Cometierra’ ha capturado un pequeño ejemplar de pintarroja estrangulada por una anilla de botella de bebida en los caladeros de la costa granadina.

Del hallazgo se han hecho eco desde la Asociación Proyecto Ecopuertos, cuya actividad se concentra en la mejora del sector pesquero en la Costa Tropical.

Actualmente, con la sobreproducción y el creciente uso que hacemos de los plásticos en el ojo del huracán por su carácter contaminante, imágenes como esta nos debieran concienciar todavía más de la importancia de preservar la salud de los ecosistemas acuáticos y de las especies que en ellos viven.

Según ‘Greenpeace’, los mares y océanos son receptores de hasta 12 millones de toneladas de basura. Según la propia organización, en 2020 se producirán 500 millones de toneladas de plásticos (un 900% más que en 1980). Dichas cantidades, su fácil dispersión y su lenta degradación convierten al plástico en el peor enemigo de mares y océanos. España, donde el sector pesquero y la actividad marina representan un importante eje de la economía en ciertos puntos del país, es el quinto mayor productor de plásticos de toda la UE.





Se el primero en comentar

Deja un comentario