La capital supera un brote y las UCI se quedan libres de positivos

Los datos del último parte del Covid-19 reflejan un aumento en el número de casos aislados, que tras los últimos 14 ascienden ya a 2.834

FOTOS HOSPITALES AMBULANCIAS Y SANITARIOS (20)
Las UCI de los hospitales granadinos no registran ingresos por coronavirus. | Foto: Archivo
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Los datos relativos rebrotes de coronavirus de este miércoles en la provincia de Granada confirman la tendencia positiva registrada 24 horas antes. Actualmente, siguen siendo ocho los focos activos, aunque uno de ellos ya ha pasado a fase superación y otro más se da por controlado.

El último parte de la Consejería de Salud, además, baja en una unidad el total de positivos por PCR hallados en estos contagios masivos. Así las cosas, actualmente son 140 los casos confirmados.

Es el foco numerado como 15 por el ente autonómico, con cinco implicados, el que abandona la fase de control para pasar a la de superación. Traducido en hechos, esto supone que este jueves desaparecerá de las estadísticas si se refrenda que todos las personas inmersas en él ya están sanas. Algo que, presumiblemente, sucederá.

Además, los cuatro vecinos de la Zona Norte de la capital regitrados en el brote 12 han dejado de ser investigados por Salud para darse por controlados. De los otros tres focos en esta fase, dos se localizan en la capital -con cinco y 39 casos, respectivamente, y uno en el Cinturón, con ocho positivos.

La misma distribución presentan los tres contagios masivos en fase de investigación. Los de Granada suman 13 y cinco casos respectivamente, uno menos que hace 24 horas, y el de Belicena permanece estable con 61 positivos.

La otra gran noticia se encuentra en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales granadino. Si el martes aún quedaba un paciente ingresado en UCI, este miércoles ya no hay ninguno, aunque una persona más permanece en planta.

Menos optimistas son las cifras absolutas desde que comenzó la pandemia. Granada ha sumado 14 nuevos positivos PCR más en casos aislados en las últimas 24 horas, por lo que el número se sitúa ya en 2.834. Además, cuatro personas más han sido ingresadas en los hospitales granadinos (1.233 acumuladas). No varía ni el total de ingresos en UCI (139) ni los fallecidos (288) ni tampoco los curados (2.970).





Se el primero en comentar

Deja un comentario