Capileira, destino mejor valorado de Andalucía para visitar este agosto

Según el estudio de una plataforma, la localidad se posiciona entre los diez de España con una fantástica valoración por calidad y precio

capileira
Capileira, localidad de la Alpujarra granadina | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La plataforma Airbnb, dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos, ha realizado un estudio basándose en datos recogidos a través de sus usuarios en los que identifica los destinos de España mejor valorados para visitar este verano por precios ajustados y disponibilidad en plena temporada alta.

Desde el inicio de la pandemia, el porcentaje de reservar ha pasado de representar un 17% en febrero a casi el 50% en mayo. De hecho, los españoles protagonizaron en mayo el 76% de las búsquedas en Airbnb con un destino nacional. Recopilando esta información al respecto, pudieron determinar los diez lugares preferidos para el nuevo turismo que viene: familiar, de proximidad, en alojamientos rurales, con piscina y aptos para mascotas.

La localidad de Capileira ha obtenido cinco estrellas en el 82% de las valoraciones. La plataforma lo posiciona como el lugar para aquellos que buscan disfrutar de la montaña sin alejarse demasiado de la playa. Ofrece una localización de ensueño y, por eso, cada vez más andaluces se deciden por visitar su propia comunidad. El precio medio por noche en sus alojamientos es de 80 euros.

Junto a este municipio, también destacan Guadix, Baza y Órgiva. Entre los diez a nivel nacional, se encuentran Logroño, Cambados, Talavera de la Reina, Álora, Béjar, Requena, Olot, Astorga y las Islas Canarias, siendo este el destino número uno.





Se el primero en comentar

Deja un comentario