El cantaor granadino Juan Pinilla busca ayuda para financiar su nuevo disco

El 12 de febrero participará en un concierto a beneficio de la asociación Proyecto Hombre en el Teatro Isabel la Católica

unnamed (8)
Imagen promocional del cantaor granadino Juan Pinilla | Foto: Gabinete
GranadaDigitalGranadaDigital
0

“Mi gente querida, les explico en este breve texto todo el proyecto para que sepan de qué se trata. Humana Raíz es el disco que os presento y es mi trabajo más personal hasta la fecha, ya que todo ha sido compuesto por mí y por la gente que me ha acompañado desde que empecé en este hermoso y enigmático mundo de la música. El CD irá acompañado de un pequeño libro (formato disco-libro) donde podréis leer, entre otras cosas, las letras que son la columna vertebral del mismo y que son de mi autoría”.

Con estas palabras anuncia el cantaor granadino Juan Pinilla el lanzamiento de una campaña de recogida de fondos (lo que se ha popularizado con el nombre de crowfunding) para financiar la salida da al mercado de su nuevo disco. Es un método cada vez más habitual en el mundo de la música desde que las compañías discográficas entraron en barrena por culpa, fundamentalmente, de las descargas ilegales en internet.

El disco, comenta el artista, estará compuesto por doce canciones en las que estará acompañado por los guitarristas David Caro y Antonio de la Luz. La producción también corre a cargo de Pinilla y su equipo. El álbum estará acompañado de letras, fotografías, ilustraciones de amigos y algunos recuerdos más “que harán de él un sincero relato de mi forma de entender el mundo”, explica.

El lanzamiento irá acompañado por una gira que comienza este viernes 7 de febrero en la localidad madrileña de Leganés y que traerá al cantaor a Granada el día 12 de este mes. Será en el Teatro Isabel la Católica, en un concierto a beneficio de la asociación Proyecto Hombre.

Nacido en el municipio granadino de Huétor Tájar en 1981, Juan Pinilla es probablemente uno de los mayores referentes del flamenco actual. Más o menos ortodoxo en lo musical, aunque no tanto en las letras, se ganó el reconocimiento del mundo flamenco después de ganar, en el año 2007, la Lámpara Minera en el Festival del Cante de las Minas de La Unión (Murcia). Ha publicado con anterioridad otros cuatro discos, el último de los cuales, Jugar con fuego (2014), fue nominado en los premios Grammy Latinos.  Además de su faceta musical, ha cultivado en la última década la de colaborador en diversos medios periodísticos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario