El cantante granadino que se ha ido por la puerta grande en ‘Got Talent’

Rafael Román o Lucius Blue, natural de Alhama, ha conseguido los tres síes de Risto Mejide, Edurne y Dani Martínez gracias a su música

_DSC0398
Lucius Blue recibió tres síes por parte del jurado de 'Got Talent' | Foto: Remitida
Laura Gálvez
0

Rafael Román Fernández nació en Alhama de Granada y lleva prácticamente toda su vida dedicado a la música. Su nombre artístico es ‘Lucius Blue‘, y cuenta que nació una vez iniciada su carrera en solitario. Viene de las palabras “luscious blue” que significa “azul exquisito”, pero le quitó una s y una o para hacerlo más corto y más atractivo, además, añadió en algunas canciones el subnombre de “el demonio azul” para hacer rima con el nombre original Lucius Blue.

Explica que tiene dos partes que componen su personalidad: “Por un lado, Rafael es un chico tranquilo, aficionado al cine y a los videojuegos y muy fan de hacer el payasete con los amigos; en cambio, mi otra parte (Lucius Blue), es obsesión por la música y el sonido, de hecho, de pequeño le pedía a mis padres grabadoras para poder grabar sonidos y mi vínculo con la música siempre fue desde el inicio de mi consciencia, no hubo nada que captara más mi atención ni nada que me haga comprender más a las personas y hasta a mí mismo”, añade el cantante.

Asegura que llegó a este mundo con una guitarra bajo el brazo: “Mi padre fue batería, al igual que mi hermano mayor, este último también toca la guitarra y compone, actualmente es mi productor Giorgio Baco”. Empezó en la música porque “lo necesitaba”, ya que siempre ha sido una persona tímida e introvertida y cantar le ayudó a expresarse y a sacar otra parte de él mismo que no conocía.

Su estilo musical desde los inicios fue el rap, aunque con el tiempo lo ha fusionando con estilos como reggaeton, pop, trap y alguna ligera pincelada de flamenco. Comenta que “es bastante curioso respecto a estilos musicales” y le gusta experimentar “con nuevos ritmos”.

Rafa comenzó actuando en varios grupos, pero durante su carrera en solitario ha actuado por el poniente granadino y en algunas zonas de Málaga. “Actualmente vengo de actuar para toda Andalucía en el programa de Canal Sur ‘Tierra de Talento’, donde me sentí muy arropado por José Mercé , India Martínez, Manu Sánchez y por el público andaluz y, a raíz de ese momento, Mediaset quiso llevarme directamente a Got Talent y tuve la suerte de haber salido por la puerta grande con el “sí” de todos los jueces – Edurne, Dani Martínez y hasta el mismísimo Risto Mejide-, sin olvidar los elogios del bueno de Santi Millán”, explica el granadino.

El programa fue el más visto de la edición de 2021 y, por lo tanto, expresa su agradecimiento a todo el apoyo que le brindaron los espectadores de Got Talent tanto de España como de Latinoamérica viéndolo en diferido en Youtube.

Lo que diferencia a Lucius de otros artistas es que es muy polifacético, como él mismo comenta. “No sabes por dónde te voy a venir en el próximo tema y yo creo que eso es algo muy interesante, alguien que escuche a Lucius Blue escuchará diferentes estilos musicales y aunque todos van en una línea muy actual y fresca, quizás lo que más diferencie mi música del resto es mi forma de expresarme y de contar las cosas porque, además de interpretar, soy el compositor de todas mis canciones y yo creo que eso al final marca la diferencia”, añade.

Lucius Blue aclara que siempre ha contado con el apoyo de su familia, amigos y la gente que lo escucha y sigue por redes sociales, sin embargo, no ha recibido nunca ayuda de ninguna figura del mundo de la música. “En Granada hay mucho talento, yo estoy dispuesto a echar un cable a todo el que lo merezca, por supuesto que me gustaría trabajar junto a muchos artistas que tenemos en la ciudad así que mi puerta siempre estará abierta”, comenta.

De cara al futuro, Rafa espera seguir disfrutando del proceso creativo que le proporcionan los sonidos. “Seguir sintiendo esa emoción para seguir creando y está claro que el mayor regalo que puede hacerme mi música es hacer disfrutar a las personas que la escuchan”, finaliza el cantante.







Se el primero en comentar

Deja un comentario