Canceladas las fiestas de Ambroz, previstas para octubre de 2020

Con esta medida, el municipio de Vegas del Genil suspende todas las fiestas de este año

PHOTO-2020-07-22-11-17-32
Fiestas de Ambroz en honor a la Virgen de los Remedios el año pasado. | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha anunciado la suspensión de las últimas de sus fiestas previstas para este año 2020, las de la barriada de Ambroz, previstas para el primer fin de semana del mes de octubre, en honor a la Virgen de los Remedios, debido a la crisis del coronavirus.

Con esta medida, el municipio cancela todas las fiestas de este año, al no haberse celebrado las fiestas de la Virgen de los Dolores en Purchil ni de San Marcos en Belicena (que coincidieron con el estado de alarma), ni la feria de junio, la primera feria única del municipio, que iba a celebrarse este año por primera vez.

El alcalde vegueño, Leandro Martín, ha firmado el decreto de suspensión de las fiestas de Ambroz tras haber valorado esta medida con el Equipo de Gobierno (PSOE y Ahora Vegas), las portavoces de los distintos partidos de la oposición (PP, Ciudadanos y Vox) y la Hermandad de Costaleros de la Virgen de los Remedios de Ambroz.

“Se trata de una decisión dolorosa para todos, pero muy necesaria en estos momentos, en los que la salud y la prevención deben primar por encima de cualquier otra cosa”, ha destacado el alcalde de Vegas del Genil.

Leandro Martín confía en que en 2021 “Vegas del Genil pueda volver a celebrar sus tres fiestas patronales y la feria única, que con tanta ilusión estábamos preparando y que el año que viene esperamos poder celebrar a lo grande y con más ilusión que nunca”.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario