Canal Sur ofrece este martes debates con los candidatos a la alcaldía de las capitales andaluzas

Vox no participará al no tener representación municipal

debate canal sur
Debate de Canal Sur
GabineteGabinete
0

Canal Sur Televisión (CSTV) emitirá este martes, en horario de máxima audiencia (22,35 horas), de manera simultánea y en desconexión provincial, ocho debates entre los candidatos a la alcaldía de cada una de las capitales andaluzas, en los que no participará ningún representante de Vox.

Según ha informado la RTVA en una nota de prensa, en esos debates participan los candidatos de las formaciones con representación acreditada en el ayuntamiento de cada capital y que presenten candidatura al menos en el 50 por ciento de la población de derecho de la provincia, dos requisitos, que según han informado a Europa Press fuentes de la cadena autonómica, no cumple Vox, de manera que no ha podido ser invitado a participar.

En este sentido, en estos debate participarán los candidatos en las capitales de PSOE-A, PP-A, Ciudadanos (Cs) y de Adelante, la confluencia de Podemos e IU-CA, que tiene distinta denominación en cada municipio.

Como se recordará, con motivo de la campaña de las pasadas elecciones generales, la RTVA invitó a Vox a participar en los debates programados, si bien esta formación rehusó asistir.

Cada uno de los ocho debates entre los candidatos en las capitales tendrá una duración de 90 minutos y se emitirán también el miércoles a las 11,30 horas en Radio Andalucía Información (RAI). Estarán también disponibles en la televisión a la carta en www.canalsur.es

Los debates se sustentarán en tres bloques temáticos:
Financiación local, impuestos o tasas. Servicios públicos y calidad de vida. Transparencia en la gestión; Los ayuntamientos frente a la vivienda y urbanismo. Propuestas para impulsar la economía y contribuir a crear empleo, y Participación ciudadana, modelo de ciudad. El futuro de las diputaciones en el mapa institucional del Estado.

De otro lado, la próxima semana se emitirá una segunda entrega de ocho debates provinciales, esta vez con los candidatos a alcaldías de municipios de la provincia que no sean las capitales y a los que sí han sido invitados representantes de Vox, según han manifestado a Europa Press fuentes de la cadena autonómica, que han añadido que también se ha invitado a esta formación a participar en un debate, también la próxima semana, entre candidatos a las elecciones europeas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario