El campo de fútbol de Vegas del Genil ahorrará hasta un 70% de luz

El Ayuntamiento anuncia que sustituye las luces de vapor de sodio por luces LED, mucho menos contaminantes

El Molino Vegas del Genil
Visita institucional a 'El Molino' | Gabinete
GabineteGabinete
0

El campo de fútbol ‘El Molino’ de Ambroz, en Vegas del Genil, ahorrará hasta un 70 por ciento de electricidad gracias a la sustitución de luces de vapor de sodio por luces LED que ha acometido la concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento.

Desde esta semana, dos de las cuatro torres de luces del campo cuentan con luces LED de 360W, una potencia que dobla la que había, y en las otras dos torres se han colocado los focos antiguos que se encontraban en mejor estado.

“El siguiente paso, dentro de solo unos meses, será sustituirlos todos por LED, a través de una subvención europea que estamos esperando”, explica el concejal de Patrimonio vegueño, Rafael Márquez, quien ha visitado el campo de fútbol de Ambroz junto al alcalde de la localidad, Leandro Martín, para comprobar de primera mano el resultado de esta actuación.

Las nuevas luces LED son mucho menos contaminantes y tienen el doble de capacidad lumínica que los halógenos convencionales que había, “lo que nos permitirá ahorrar mucho dinero en la factura de la luz, al tiempo que contaminamos mucho menos”, señala el alcalde vegueño.

Uso de las instalaciones

La remodelación ha sido adjudicada a una empresa local de Vegas del Genil, y ha tenido un coste aproximado de 8.000 euros. Actualmente, y a pesar de las restricciones de la pandemia, más de 500 personas hacen uso de las instalaciones del campo de fútbol ‘El Molino’ de Ambroz, puesto que allí entrenan los jugadores del Recreativo Vegas, del Sporting Vegas y el CD Vegas del Genil-Atlético.

El alcalde ha recordado que en 2019, el Ayuntamiento también realizó obras de mejora en estas instalaciones deportivas, que incluyeron la colocación de gradas cubiertas y la sustitución del césped por uno nuevo de última generación, gracias a sendas subvenciones de la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía.







Se el primero en comentar

Deja un comentario