El campo de fútbol de Alhendín estrena césped

La actuación, que ha contado con una inversión de 220.000 euros, incluye mejoras en aspectos como la megafonía, el riego o la iluminación

Césped Alhendín
Equipos y peñas disfrutan ya de un césped renovado | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Después de varios meses de intenso trabajo, el césped del campo de fútbol de Alhendín luce renovado. El Ayuntamiento ha dado por inaugurada esta actuación, en la que ha invertido un total de 220.000 euros.

Según ha explicado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “hemos cumplido nuestro compromiso con peñistas y futbolistas, que vienen practicando deporte en un terreno de juego que no se reponía desde hace doce años y que ya necesitaba un cambio”.

En este sentido, el regidor ha recalcado que “esta intervención estaba contemplada en el presupuesto municipal, pero se completa con la renovación de las gradas del polideportivo y el pabellón, de los sistemas de megafonía y riego, la iluminación del campo y las redes que acotan el mismo”.

Rodríguez ha añadido que “la apuesta de Alhendín por el deporte es manifiesta y se traduce en salud y bienestar para nuestros vecinos, en concreto para las cerca de mil personas que a diario hacen uso de las instalaciones deportivas municipales”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Mariano del Río, ha asegurado que “las obras se han ejecutado en los plazos previstos y aprovechando la época estival y de descanso de temporada, lo que nos hace sentir enormemente orgullosos”. El acto, contó con la presencia del director general del Granada CF, Alfredo García Amado, su representante institucional, Pepe Macanás, y el jugador Antonio Puertas, que hizo las delicias de los asistentes. Tanto es así, que el club ha decidido organizar una jornada en la Ciudad Deportiva del municipio.

Nivel de Excelencia para el pabellón

Aprovechando la inauguración del césped, el Ayuntamiento ha recibido de parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol, la calificación de excelencia por las condiciones del pabellón cubierto. Este distintivo, enmarcado en el programa de calidad INSTATOP, “reconoce el magnífico estado de la pista de juego, así como de las gradas y vestuarios, así como al personal que trabaja en la instalación, que permite que todos los eventos que se organizan tengan una gran acogida”, ha remarcado el alcalde con palabras y gestos de agradecimiento a la RFAF.







Se el primero en comentar

Deja un comentario