Camp&Fun: “Hemos hecho de la diversión un pilar básico para el aprendizaje”

La directora, Reyes García Lozano, explica en qué consisten estos campamentos de inmersión lingüística, que se desarrollan en la sierra de Granada

167 Martes 17
Imagen de un grupo de niños asistentes a Camp&Fun en una edición anterior | Foto: Camp&Fun
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Cada año son muchos los padres que se preguntan qué hacer con sus hijos durante los calurosos meses de verano. Aprender un idioma, o mejorarlo, puede ser una buena opción, pero en ocasiones los pequeños no quieren volver a sentarse en un aula después de haber terminado el largo curso escolar.

Una buena alternativa son los campamentos de verano, donde los niños pueden disfrutar de actividades al aire libre y mejorar sus relaciones sociales, mientras se sumergen en una lengua nueva. Camp&Fun se presenta como la solución en la provincia de Granada para todos aquellos padres que se encuentran en este dilema, y su directora, Reyes García Lozano, explica por qué.

Pregunta: ¿En qué consiste Camp&Fun?

Respuesta: Camp&Fun son unos campamentos de inmersión lingüística en inglés para niños y adolescentes. Como su nombre indica, hemos hecho de la diversión un pilar básico para el aprendizaje.

(P): ¿Entonces, son campamentos para aprender inglés?

(R): Si bien es verdad que Camp&Fun nació con la idea de que los niños mejorasen su inglés al estar en contacto continuo con él, apostamos también por el desarrollo personal. La ausencia de los padres y la convivencia con los compañeros les ayuda a ser más autónomos e independientes y las actividades están ideadas para potenciar valores como la tolerancia o la cooperación, además de ser todas en inglés.

(P): Ha hablado de inmersión lingüística, ¿se realizan en el extranjero los campamentos?

(R): Camp&Fun tiene efectivamente campamentos en Southampton para los chicos de entre 12 y 17 años, pero también tiene campamentos en la sierra para niños entre los 7 y los 14 años. En este caso, los monitores nativos y bilingües se ocupan de que se acostumbren y pierdan el miedo a expresarse en inglés por medio del deporte, el juego y la diversión.

(P): ¿Se refiere a Sierra Nevada? ¿Son tipo acampada estos campamentos?

(R): Bueno, tenemos dos enclaves: Camp&Fun en la Sierra de Huetor, y otro en Sierra Nevada. En ambos casos la naturaleza juega un papel protagonista, los niños descansan con todas las comodidades y la máxima seguridad. Ten en cuenta que tanto el Albergue “Jesús y María”, como el Hotel “Nevasur” se abren en exclusividad para Camp&Fun no admitiendo a huéspedes ajenos a la marca.

(P): ¿Cuándo son y cuanto duran los campamentos?

(R): Tenemos dos turnos, uno del 30 de junio al 06 de julio y otro del 21 al 27 de julio. Son siete días de diversión, aventura y aprendizaje en los que los niños se sienten parte de una gran familia.  A muchos de ellos los tenemos con nosotros año tras año. Juntos hacemos nuevos amigos y disfrutamos de una experiencia inolvidable.

(P): Anteriormente ha comentado que la parte de la diversión era la clave.

(R): Sí, claro. La diversión es, como te decía, el eje del aprendizaje. Los niños y jóvenes mejoraran su nivel de inglés hablándolo durante todo el día mientras se divierten, practican deportes, hacen excursiones, juegos gymkanas, piscina… Por las noches tienen veladas temáticas diferentes como ‘La noche de las estrellas’ o ‘La noche de misterio’ y por supuesto la ‘Gran fiesta de despedida Camp&Fun’. Además, en Sierra Nevada disfrutaremos del parque ‘Mirlo Blanco’ y subiremos en telecabina a Borreguiles, entre otras cosas, y en la Sierra de Huétor haremos senderismo y visitaremos el parque de multiaventura “Amazonia”.

(P): Y lo último que queda por saber: ¿qué precio tienen los campamentos?

(R): El precio es 430€ pero tenemos una oferta para aquellos que reserven antes del 31 de mayo, que se quedaría en 400€. Además, ofrecemos facilidades de pago y los niños lo llevan todo incluido. Si alguien se encuentra interesado, le recomendamos reservar cuanto antes porque las plazas vuelan. Pueden hacerlo en el teléfono 958812828 o visitando la web www.languagehousegranada.com



Se el primero en comentar

Deja un comentario