Los favoritos sacan pecho en sus primeros partidos del Campeonato de España junior

Real Madrid, Barcelona y Joventut de Badalona arrancaron con buen pie el torneo al vencer en sus respectivos encuentros

campeonato junior baloncesto
Encuentro entre el Casademont Zaragoza y el Barcelona | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Los equipos llamados a disputar los puestos de podio en el Campeonato de Andalucía júnior de baloncesto sacaron adelante sus partidos en la primera jornada de la competición. La victoria más concluyente la logró el Joventud de Badalona, que superó por 111 a 44 al Canterbury Academy de Gran Canaria.

El FC Barcelona también logró la victoria en su debut en Granada al vencer por 79 a 63 al Casademont Zaragoza. Por su parte, Valladolid venció por 79-54 a La Roda de Castilla La Mancha, mientras que Gran Canaria fue superior a Residencia de Basket de Cáceres (71-52). Del mismo modo, el real Madrid comenzó con buen pie su andadura en el campeonato al vencer a la Fundación 5+11 por 71 a 78.

Hubo partidos muy disputados, aunque en este sentido el más igualado fue el que jugaron  UCAM Murcia y Zentro Basket de Madrid, que se decantó del lado del equipo murciano por sólo un punto de diferencia (79-78).

En cuanto a los andaluces sólo jugó el Betis que en un encuentro muy igualado perdió ante Cajasiete Canarias por 49 a 51. El partido fue vibrante y con un gran ambiente en el Palacio de los Deportes. Los otros dos equipos de la comunicad autónoma andaluza no disputaron sus encuentros porque estaban programados ante conjuntos que no ha podido participar al detectarse casos de Covid. Por este motivo, tanto Andújar como Unicaja oficialmente ganaron por 2-0.

El Pabellón Universiada de la Universidad de Granada en Fuentenueva centrará buena parte de la atención de la segunda jornada de este nacional júnior de baloncesto masculino. A las 9.30 horas está programado el UCAM Murcia-Barcelona, mientras que a las 16.00 está previsto el choque entre Stadium Casablanca de Zaragoza y Real Madrid.

La jornada para los andaluces se limita al encuentro entre Unicaja de Málaga y el Canterbury Academy de Gran Canaria, que se jugará a las 18.15 en el Palacio de los Deportes.

Las invitaciones para presenciar los partidos de esta primera fase de forma gratuita se pueden adquirir en la Web de la Federación Andaluza de Baloncesto (https://www.andaluzabaloncesto.org). Además, se pueden seguir los resultados de los partidos ‘online’ en https://baloncestoenvivo.feb.es y también es posible verlos en vivo en https://www.canalfeb.tv/

Resultados:

Grupo A

Stadium Casablanca Zaragoza 37 – 59 Catalana Occidente Manresa

Fundación 5+11 71-78 Real Madrid

Grupo B

UCAM Murcia 79-78 Zentro Basket Madrid

Casademont Zaragoza 63-79 CF Barcelona

Grupo C

Fundación Bilbao Basket 0-2 Unicaja

Canterbury Academy 42-111 Joventud

Grupo D

Betis 49-51 Cajasiete Canarias

Torrelodones 2-0 Valencia Basket

Grupo E

Paterna 71-56 Megacalzado Ardoi Navarra, 56.

La Roda, 54; Valladolid, 79.

Grupo F

Gran Canaria, 71; Residencia de Basket Cáceres

Maristas 64-94 Obradoiro

Grupo G

Andújar 2-0 San Fernando León

La Salle 2-0 Fundación Valencia

Grupo H

Enrique Soler Melilla 71-53 UCA Albacete

Piélagos Cantabria 78-67 Cafés Candelas Lugo







Se el primero en comentar

Deja un comentario