El campeón mundial de patinaje artístico Javier Fernández exhibe sus valores deportivos en Granada

Más de 500 alumnos participan en el programa 'Mentor 10', auspiciado por la Junta de Andalucía

IMG-20191106-WA0008
Javier Fernández, en el centro, durante el acto celebrado en Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje artístico, ha llevado este miércoles 6 de noviembre a medio millar de alumnos granadinos los valores del deporte en una de las actividades del programa ‘Mentor 10’, que la Consejería de Educación y Deporte está desarrollando en centros educativos de la comunidad autónoma.

La directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova, y el delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo, han asistido hoy a la conferencia y exhibición de Javier Fernández en el Igloo de Pulianas, donde los jóvenes han podido conocer la experiencia de este deportista, interactuar con él y disfrutar de una exhibición de patinaje.

Los centros participantes en la actividad de hoy han sido el IES Bulyana y CEIP Tierno Galván, ambos de Pulianas, y el IES Cartuja de Granada, próximo también al igloo donde se ha celebrado el acto.

Con anterioridad, en el mes de octubre, un total de 350 alumnas y alumnos de los institutos de Secundaria Montevives de Las Gabias y Luis Bueno Crespo de Armilla participaron también en el ‘Mentor 10’. En este caso, fue el medallista granadino José Manuel Ruiz Reyes, quien actuó de mentor.

El programa ‘Mentor 10’ pretende inculcar entre el alumnado andaluz valores como la cultura del esfuerzo, la perseverancia y el trabajo en equipo. Es un proyecto estratégico que lleva de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituirá un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a once mentores que les guiarán en la fase inicial de sus trayectorias deportivas.

Los deportistas mentores son, además de José Manuel Ruiz Reyes y Javier Fernández, Damián Quintero, Blanca Manchón, Carolina Marín, Fátima Gálvez Marín, María Peláez Navarrete, Berni Rodríguez Arias, Lourdes Mohedano, Regino Hernández y María Pujol Pérez.







Se el primero en comentar

Deja un comentario