Promueven una campaña para divulgar el aceite de oliva virgen extra entre los escolares de la provincia

Este año la iniciativa promovida por UPA llegará a 1.000 alumnos de colegios de Jaén, Granada, Sevilla y Extremadura

Granada.- UPA se suma en la provincia a una campaña para divulgar el aceite de oliva virgen extra entre los escolares
Desayuno saludable en el colegio granadino Profesor Tierno Galván | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Granada se ha sumado, por decimoctavo año consecutivo, a la campaña ‘Aceite de oliva virgen extra de Jaén: motor e impulso de sostenibilidad y salud’, que desarrolla la organización en colaboración con la Diputación jiennense para divulgar este producto entre los escolares.

Este año se llegará a 1.000 alumnos de colegios de Jaén, Granada, Sevilla y Extremadura, según ha informado UPA en una nota después de que la campaña haya arrancado este miércoles con el primer desayuno saludable en el colegio granadino Profesor Tierno Galván.

Han asistido el secretario general UPA Jaén, Cristóbal Cano, y el diputado provincial de Agricultura de Jaén, Pedro Bruno, junto al secretario general de UPA Granada, Nicolás Chica.

UPA Granada ha hecho entrega del material para la elaboración del desayuno a los 245 alumnos de Primaria que tiene el centro, pero el desayuno solo lo han podido disfrutar dos aulas de quinto (50 estudiantes) para garantizar las medidas de seguridad frente al C ovid-19.

El objetivo del desayuno en los centros educativos es que los niños conozcan la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, parte fundamental e imprescindible de la dieta mediterránea, con la intención de “potenciar sus buenos hábitos alimenticios”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario