El camino de los cinco granadinos en Tokio 2020: días y horas a las que compiten

Cinco granadinos compiten en esta edición de Tokio de los Juegos Olímpicos, cuatro de ellos lo hacen por primera vez

J7zYJMjJ
Bueno, Fontes, Pérez, Carballés y Valero forman la delegación granadina | Foto: Archivo
Jero Camero
0

Con la celebración de la ceremonia de apertura se ha dado comienzo, de forma oficial, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020… con un año de retraso. La pandemia del coronavirus ha hecho que el evento deportivo más grande del mundo tenga que verse postergado, pero al fin se podrá disfrutar de los competidores de todo el mundo.

Entre ellos, en la delegación española, hay cinco representantes de la provincia de Granada que aspiran a dejar su nombre escrito en la historia del deporte. Atletismo, tenis y ciclismo son las categorías que en engrosan los granadinos en el país del sol naciente.

El encargado de dar el pistoletazo de salida a esta participación es el tenista Roberto Carballés, que jugará su primer partido el sábado 24 de julio a las 04.00 de la madrugada, hora española, ante el georgiano Nikolozs Basilashvili. El deportista del Cáucaso, de 29 años, se encuentra en el número 42 de ranking ATP, mientras que el granadino se sitúa en el 90. Será un duelo complicado y, de vencer, deberá prepararse para un nuevo duelo el día siguiente, con rival y hora aún por determinar.

El lunes 26 será el turno para el bastetano David Valero, que compite en sus segundos Juegos. En Rio, unos problemas en las primeras vueltas le hicieron perder comba y no pudo recuperarse a pesar de llegar con buenas sensaciones al evento, conformándose con una novena posición. El pistoletazo de salida será a las 08.00 de la mañana y Valero tendrá ganas de resarcirse de la cita carioca.

Uno días después comenzarán todas las pruebas de atletismo, en las que participarán los otros tres granadinos que aún quedan en liza. La primera en hacerlo será Laura Bueno, que tras una temporada plagada de lesiones está dispuesta a demostrar por qué consiguió su plaza. La granadina será parte del relevo 4×400 mixto, que tomará la salida a las 13.00 horas el viernes 30 de julio . En caso de lograr la clasificación a la final, volverá a la pista el sábado 31 de julio a las 14.30.

Después será el turno de Ignacio Fontes en los 1.500 metros. El granadino ha tenido una gran competencia dentro de España para poder optar a su plaza debido al gran nivel de todo el país, pero al final ha conseguido erigirse como uno de los más fuertes del panorama internacional. Su primera serie clasificatoria, en la que luchará por un puesto en la semifinal, tendrá lugar a las 02.05 de la madrugada del martes 3 de agosto. La semis, en caso de clasificarse, serían el jueves 5 de agosto a las 13.00 horas. Por último, una hipotética final con Fontes se celebraría el sábado 7 de agosto a las 13.40 hora española.

Justo un día antes de esa posible final, María Pérez tiene en sus piernas la posibilidad de luchar por una medalla olímpica en los 20km marcha. El evento tendrá lugar en el Parque Odori de Sapporo el viernes 6 de agosto a las 9.30 horas, un entorno privilegiado en una de las zonas más frías de Japón durante la temporada veraniega.







Se el primero en comentar

Deja un comentario