Cambril pide explicaciones al alcalde por denegar un espacio municipal a la OCG

El portavoz de IU ha registrado una pregunta al Alcalde de Granada, pidiendo información acerca de los motivos de la negativa a la cesión de la Sala de Actos del Cuarto Real de Santo Domingo

06_21_OCG_Festival 2018_Jose Albornoz-25
Orquesta Ciudad de Granada | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Antonio Cambril Bustos, concejal y portavoz del grupo Municipal de Podemos Izquierda Unida-Adelante ha registrado una pregunta al alcalde de Granada, pidiendo información acerca de los motivos de la negativa a la cesión de la Sala de Actos del Cuarto Real de Santo Domingo a la Asociación de Amigos de Orquesta Ciudad de Granada de la Orquesta Ciudad de Granada.

Una conferencia prevista para el 17 de Octubre que impartirá Jose Miguel Barbera Soig, profesor de la banda municipal de Granada, bajo el título de “Mariano Vázquez y la música Granadina en el siglo XIX”. En el escrito Izquierda Unida apunta a que «desde el mes de abril estaba solicitado y confirmado este espacio municipal, y en septiembre se volvió a presentar por escrito la petición, que fue confirmada, de palabra, por los responsables del Cuarto Real. Sin embargo, el 3 de octubre, la presidenta de la asociación recibe la denegación de este espacio. Curiosamente el mismo día que en varios medios de comunicación aparecen distintos artículos y cartas al director, firmados por la Asociación de amigos de la OCG, denunciando el abandono del Ayuntamiento y la Junta a la Orquesta Ciudad de Granada.»

A continuación, exponen las preguntas y piden la rectificación al Ayuntamiento: «¿Por qué el gobierno municipal aplica la censura a la Asociación de Amigos de la OCG al impedirle el uso del Cuarto Real de Santo Domingo? ¿Por qué se deniega este espacio que llevaba confirmado desde el mes de abril? ¿Va rectificar el alcalde de Granada y pedir disculpas por este acto de censura? ¿Va a seguir reprimiendo el alcalde de Granada a los colectivos y asociaciones cuyas opiniones no son de su agrado? ¿Por qué el alcalde de Granada en vez de censurar no se preocupa por los graves problemas que tiene la Orquesta Ciudad de Granada? Le rogamos que cuanto antes rectifiquen, pidan disculpas, y nos trasladen la información solicitada.»



Se el primero en comentar

Deja un comentario