Los cambios en las medidas en Granada desde este lunes

El presidente de la Junta anunció las modificaciones que afectan a la provincia, relacionadas sobre todo con los negocios no esenciales

Ruede de prensa Presidente de la Junta Carlos Gijon_-2
Reunión del Comité de Expertos de la Junta de Andalucía en Granada el pasado domingo | Foto: Carlos G. / GD
Rosa NúñezRosa Núñez
0

El presidente de la Junta de Andalucía compareció el pasado domingo tras la reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para anunciar los cambios en las medidas restrictivas que impuso la Junta de Andalucía hace tres semanas.

El cierre perimetral y algunas otras medidas sanitarias aprobadas por el Gobierno de la Junta de Andalucía se prolongarán hasta el próximo 10 de diciembre, según informó el pasado domingo Juanma Moreno.

Sin embargo, el líder andaluz anunció durante su rueda de prensa algunas novedades que afectan a la provincia, especialmente sobre la flexibilización de las restricciones relacionadas con los horarios y los comercios. Según afirmó Moreno, los negocios no esenciales podrán abrir hasta las 18:00 horas desde las 00:00 h. de este lunes, como hasta ahora ya se hacía en las ciudades y pueblos del resto de la comunidad, una gran noticia que los hosteleros granadinos han acogido de buen agrado, aunque aún tienen sus reticencias.

En ese sentido, Moreno anunció un plan de ayudas exclusivo para la provincia granadina, enfocado a los autónomos y comerciantes y disponible a finales del próximo enero. Igualmente, lamentó los malos momentos que han tenido que pasar los dueños de pequeños negocios durante el tiempo que se han visto obligados a cerrar.

Por otro lado, el Gobierno andaluz mantiene el cierre perimetral de la provincia, así como la prohibición de los movimientos intermunicipales. De igual forma, sigue vigente el denominado ‘toque de queda’, desde las 22:00 hasta las 7:00 h., al igual que en el resto de la comunidad, medida con la que pretende seguir frenando el avance del Covid-19 en toda la región.

La presión asistencial en los hospitales granadinos es un tema que aún preocupa al gobierno regional, pues, si bien no se ha colapsado el sistema sanitario en la provincia aún, es una variable que siempre hay que valorar.

De esta manera, la Junta pretende ir relajando las medidas tan estrictas que afectaban exclusivamente a Granada en toda la comunidad, debido a los malos datos que se venían registrando en la provincia desde hacía semanas. De cara a Navidad, aún hay muchas incógnitas sin resolver, por lo que el presidente andaluz no quiso avanzar más que no serían unas vacaciones al uso.







Se el primero en comentar

Deja un comentario