Cámara Granada mejorará las capacidades digitales de los desempleados mayores de 45 años

Lanza cursos gratuitos con contenidos que irán desde la elaboración de currículum hasta la gestión de las redes sociales, pasando por los paquetes ofimáticos

Toma de posesion de Gerardo Cuerva como presidente de la Camara de Comercio de Granada
Gerardo Cuerva, presidente de Cámara Granada | Archivo
Europa PressEuropa Press
0

Cámara Granada mejorará las capacidades y competencias digitales de los desempleados mayores de 45 años a través de un nuevo proyecto gratuito que pondrá en marcha en octubre. De esta manera, la institución pretende colaborar en la mejora de las posibilidades de encontrar trabajo de este colectivo.

Según ha apuntado su director gerente, Joaquín Rubio, en un comunicado, la corporación considera que “los desempleados mayores de 45 años no pueden quedarse al margen de la transformación digital que han de acometer las empresas granadinas, lo que además mejorará su acceso a nuevos puestos de trabajo”.

El proyecto, denominado PICE 45+, es una continuidad del exitoso Programa de Cualificación y Empleo de la Cámara, dedicado a jóvenes menores de 30 años, y por el que han pasado más de 3000 chicos y chicas a lo largo de los últimos cuatro años.

“Vamos a poner toda la experiencia que hemos adquirido trabajando con jóvenes y pulsando las necesidades de las empresas granadinas, al servicio de un sector de población, los desempleados mayores de 45 años, a los que la crisis del Covid-19 les afecta mucho y que pueden encontrar dificultades para reengancharse al mercado laboral”, ha apuntado Rubio.

Por lo pronto, Cámara Granada lanzará cursos orientados a la mejora de las competencias digitales de ese colectivo, “puesto que todas nuestras prospecciones del mercado laboral nos indican que es una de las grandes deficiencias de ese prefil de trabajadores”.

Los cursos, completamente gratuitos, tendrán dos niveles de profundidad y serán de 50 horas el básico y de 100 horas el avanzado. Cámara Granada los programará en su sede, en Granada capital, pero en estos momentos está en conversaciones con distintos ayuntamientos de la provincia al objeto de replicarlos en distintas comarcas “para hacerlos más accesibles a todos los granadinos”.

Los contenidos de estos programas formativos irán desde el uso de herramientas digitales para elaboración y envío de currículos, y en general para la mejora de la empleabilidad, hasta el dominio de los habituales paquetes ofimáticos, pasando por el manejo y monitorización de las redes sociales o de las herramientas de diseño, elaboración o gestión de blogs y webs.

“Desde todas las instancias les estamos diciendo a las PYMES que tienen que adoptar procedimientos y herramientas digitales. Por eso manejarlas y desenvolverse con eficacia en esos entornos es indispensable para cualquier trabajador, casi en cualquier sector”, ha señalado el director gerente de Cámara Granada.

“Los trabajadores más jóvenes dominan más esas competencias por lo que este programa intentará equipar a los mayores de 45 años, ayudándoles a adquirir esos conocimientos”, ha concluido Rubio. La información sobre los cursos del PICE45+ está ya disponible en camaragranada.org.







Se el primero en comentar

Deja un comentario