Cámara Granada evaluará el potencial innovador de 42 comercios de la provincia

Ejecutará diagnósticos gratuitos en los que les propondrá iniciativas innovadoras en todos los ámbitos el negocio. El programa se completa con seminarios, cursos y talleres

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Cámara de Comercio de Granada | Foto: Archivo GD
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Cámara Granada evaluará gratuitamente este otoño el potencial y la capacidad innovadora de 42 comercios de la provincia a través de un plan de ayudas cuya convocatoria se abrirá el 13 de agosto.

Cámara Granada destinará algo más de 50.000 euros al programa “Innovación Comercial” a través del que pretende “difundir la cultura de la innovación en los comercios tradicionales de la provincia y ofrecer a esos establecimientos propuestas innovadoras concretas en todos los ámbitos de su negocio” en palabras de la responsable de proyectos de Cámara Granada, Isabel Contreras.

A través de diagnósticos gratuitos, consultores de la Cámara analizarán el grado de innovación alcanzado por cada negocio, su capacidad de adoptar y ejecutar soluciones innovadoras y “les ofrecerá ideas que puedan asumir”. En concreto, Cámara Granada incidirá en ámbitos como la propia gestión empresarial, el marketing –con especial incidencia en el marketing on line— o la mejora del punto de venta.

“Nuestra experiencia con proyectos similares en otros años nos demuestra que el comercio tradicional puede mejorar mucho con ideas que, en general, no requieren de una gran inversión”, ha señalado Contreras. En todo caso, y aunque esta convocatoria no contempla ayudas para la inversión sino sólo el diagnóstico, los participantes en el mismo podrán optar a futuras líneas de incentivo de Cámara Granada como InnoCámaras o TicCámaras.

El programa “Innovación Comercial” se complementará a lo largo del trimestre con una serie de cursos, seminarios y talleres que Cámara Granada desarrollará en toda la provincia y en especial a través de los distintos centros comerciales abiertos de la provincia.

Además, la Cámara coordinará estas acciones con otras en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras como los cursos de “Visual Retail” con los que la entidad ayuda a los distintos establecimientos a mejorar sus escaparates, “mediante un recorrido práctico por zonas comerciales de distintas localidades de la provincia”.



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