Cámara Granada atiende medio centenar de consultas empresariales en su teléfono del coronavirus

El tipo de establecimientos autorizados a abrir y medidas laborales, entre las dudas más frecuentes planteadas por los empresarios

Cámara de Comercio Granada
Imagen de la Cámara de Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete
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Cámara Granada ha atendido esta mañana medio centenar de consultas empresariales en el teléfono de atención inmediata que ha puesto en marcha en relación con la crisis sanitaria del COVID-19.

Según ha adelantado el gerente de la entidad, Joaquín Rubio, la mayoría de las consultas han sido relativas a qué tipo de empresas podían abrir sus puertas en la mañana de hoy, así como a aspectos relacionados con medidas de índole laboral.

Sin embargo, tras difundirse una información relativa a la comunidad autónoma de Asturias, a media mañana las empresas granadinas han comenzado a preguntar sobre la necesidad de que empleados, empresarios y autónomos portasen un certificado de movilidad para realizar sus desplazamientos laborales.

En ese sentido, a través de sus redes sociales y de su web, la Corporación ha aclarado que por el momento ninguna autoridad ha decretado en Andalucia esa obligación, por lo que ha informado de “que no está emitiendo ningún certificado en ese sentido”.

No obstante, la Cámara también ha informado de que a través de sus canales de comunicación informará a las empresas de novedades relativas a esa posibilidad “o a cualquier otra en la que Cámara Granada pueda tener participación”.

La entidad ha comenzado a publicar en su web las respuestas a las preguntas más frecuentes realizadas por los empresarios en la mañana de hoy.

En todo caso, y en relación a posibles ayudas empresariales o a la adopción de medidas de carácter laboral, la Cámara se ha remitido “a las decisiones que adopte el Consejo de Ministros en su sesión de mañana”.

“Desde luego, las empresas necesitan que se adopten decisiones que de alguna manera puedan paliar la grave situación que van a vivir, tanto desde el punto de vista de aplazamiento de sus obligaciones fiscales, de la agilización de medidas de carácter laboral o de llegada de créditos que les otorguen liquidez”, ha señalado Rubio.

La Cámara ha señalado que tan pronto como pueda responder a esas cuestiones lo hará a través del teléfono o de sus distintos canales de comunicación.

El teléfono de Atención Inmediata al Empresario y al Autónomo de Cámara Granada, puesto en marcha en colaboración con Hispacolex, es el 958018600. Las consultas también se pueden plantear a través del correo electrónico [email protected]







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