Calles vacías en la primera noche del toque de queda en Granada | Vídeo y fotos

Los ciudadanos han cumplido en líneas generales las restricciones de movilidad nocturna impuestas por la Junta de Andalucía el pasado viernes

TOQUE DE QUEDA GRANADA PRIMERA NOCHE - Dani B-5
La calle Ángel Ganivet de la capital, completamente vacía | Fotos: Dani B
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Llegan las 10 de la noche y los camareros de los bares de Granada que están abiertos este domingo a esta hora se disponen a ‘echar’ a los últimos clientes. Es la hora límite porque ellos tienen que limpiar, recoger las mesas y reponer las bebidas durante los próximos 60 minutos de tal manera que a las 23.00 horas estén ya cerrados y ellos en sus casas. Es la única manera de cumplir con el ‘toque de queda’ y no ser sancionados. Esta noche será la primera de, al menos, las próximas dos semanas en las que sigan este ritual.

Son los últimos en apagar las luces, de hecho, ya que los ciudadanos de Granada han cumplido en líneas generales las restricciones de movilidad nocturna impuestas por la Junta de Andalucía el pasado viernes para controlar la propagación del Covid-19, dado las últimas cifras alarmantes de nuevos contagiados en la provincia, que han dejado 1.361 nuevos casos confirmados en un solo día en nuestra provincia.

Unas limitaciones que han entrado en vigor a partir de las 23.00 horas de este pasado domingo, después de que el Gobierno central haya publicado en el BOE la declaración del estado de alarma, por el cual son las Comunidades Autónomas las que pueden delimitar los horarios de los ‘toque de queda’, así como los territorios que tendrán que enfrentarse a un cierre perimetral durante los próximos días.

Nuestro compañero Daniel Bayona ha salido a la calle poco antes de las 23.00 horas para intentar captar a algún rezagado que no estuviera cumpliendo con el confinamiento nocturno; sin embargo, su objetivo no ha podido captar nada más que calles vacías sin peatones y con algún que otro autobús y taxi que terminaban su jornada laboral e iban de regreso a sus cocheras respectivas.

Silencio absoluto en el que se ha visto envuelta la capital durante siete horas antes de comenzar el bullicio matinal del que se pretende que sea cada vez más escaso ir y venir de vehículos y personas que se desplazan desde primera hora a sus puestos de trabajo o a realizar tareas imprescindibles.

Un horario que se ha establecido así para Andalucía, pero que puede variar entre las 22.00 y las 00.00 horas y entre las 5.00 y las 7.00 horas del día siguiente dependiendo de la Comunidad Autónoma, ya que el Gobierno central así lo ha establecido en el documento que ha sido aprobado para decretar este segundo estado de alarma que durará, si el Consejo de Ministros del próximo martes así lo decide, hasta la primavera de 2021.

Para ver la galería completa, haga clic sobre la imagen:







Se el primero en comentar

Deja un comentario