Callejuela de la Luna recibe el apoyo de Granada tras su paso por Got Talent

La participación en la pasada Noche en Blanco de Granada animó al grupo granadino a participar en el programa

el grupo musical granadino Callejuela de Luna tras su paso por el programa televisivo Got Talent
Callejuela de Luna en su visita al Ayuntamiento de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
3

El Ayuntamiento ha abierto las puertas y mostrado su apoyo a Callejuela de la Luna, el grupo musical granadino que ha sido toda una revelación gracias al concurso televisivo Got Talent.

Callejuela de la Luna, integrado por entre doce y quince personas, dependiendo de los temas hasta ahora musicados, ha saltado al estrellado tras su paso por el programa de talento y habilidades que emite la cadena Tele 5 la noche de los lunes. La formación interpreta obras de grandes maestros, fusionando diferentes estilos musicales, entre ellos flamenco, música clásica y jazz. La interpretación de ‘Cuatro lunas’, pieza dedicada a Talavante y compuesta por Vicente Amigo, les ha valido el aplauso del público y ha rendido al jurado del concurso a sus pies.

Vicente Amigo Amós y Enrique Morente son los “pilares” que sustentan la música de Callejuela de la Luna, ha explicado Dani Cm Percu, director musical y percusionista del grupo, durante una comparecencia informativa celebrada en el Ayuntamiento. Se trata de dos maestros a quienes los jóvenes músicos homenajean “porque los homenajes se hacen en vida”.

“Nuestra ciudad, capital cultural, es tierra de arte y artistas”, ha manifestado la concejala de Cultura, Lucía Garrido, quien ha elogiado el “gran talento y originalidad” de Callejuela de la Luna y ha exhortado al grupo a proseguir su “esfuerzo e ilusión” y a “no tirar la toalla”.

José Luis Carmona, director del Auditorio, ha calificado de “sorprendente” el trabajo del grupo nacido en El Realejo, ha destacado su “humildad y categoría artística” y les ha brindado el centro cultural.

Callejuela de Luna en su visita al Ayuntamiento de Granada | Foto: Antonio L. Juárez

La participación en la pasada Noche en Blanco de Granada animó a Callejuela de la Luna a participar en la “tremenda plataforma” que supone Got Talent. El grupo fue seleccionado en el casting y efectuó la primera grabación el 15 de agosto. El rotundo éxito conseguido se ha plasmado en numerosas ofertas, que estudia, y en la planificación de una gira para 2020. Aunque durante tres meses, desde la última emisión del 18 de noviembre, no puede ofrecer conciertos en virtud del contrato de exclusividad firmado con la productora del programa.



Comentarios

3 comentarios en “Callejuela de la Luna recibe el apoyo de Granada tras su paso por Got Talent

  1. Queremos agradecer a su medio de comunicación su asistencia a la rueda de prensa ofrecida esta misma mañana por callejuela de la luna, en el ayuntamiento de Granada . Sólo una pequeña puntualización, nuestra banda se llama Callejuela de la Luna, no Callejuela de Luna. Si lo pudiesen corregir, estaríamos muy agradecidos.. de igual modo, Gracias.

  2. FABULOSOS
    EXTRAORDINARIOS.
    HACE TIEMPO QUE NO VEÍA
    NADA IGUAL.
    UN ABRAZO GRANDE.

  3. Avatar

    Ángel Rubio

    Buenas noches
    Mi nombre es Ángel, soy lector habitual de Granada digital y me pongo en contacto con ustedes para comentarles una cuestión para mi importante, y también, creo que para la cultura de nuestra ciudad.
    Leo en la noticias de hoy, que ustedes le dedican un artículo en su publicación a ‘ Callejuela de la Luna’ y a su paso por el programa Got Talent de tele 5. Me gustaría que conociesen también la brillante actuación de Triana, “La Canela”, una niña de nuestra Granada que con sólo 9 años y su arte bailando flamenco consiguió levantar al público de sus asientos, de los jueces obtuvo magnificas críticas y 4 síes sin dudar. Pueden ver los videos que hay grabados de su paso por Got Talent hace sólo un par de semanas. Su arte, su esfuerzo, su asombrosa y valiente actuación bien merecen vean estos videos. Juzguen ustedes. El próximo lunes volveremos a disfrutar de su talento en la semifinal de Got Talet.
    Lo que no puedo entender que a la señora concejala de Cultura del Ayuntamiento de Granada Doña Lucia Garrido, se le haya pasado hacerle el mismo reconocimiento a Triana La Canela y como no abrirle las puertas del nuestro ayuntamiento para mostrarle también el apoyo que se le ha dado a este grupo.
    Gracias.

Deja un comentario