La calle Primavera pasa a ser zona azul entre la indignación de los vecinos

Las redes sociales han registrado mensajes acusando al Ayuntamiento de actuar con "nocturnidad" para evitar enfrentamientos

parquímetro azul portada
Los parquímetros que regulan la zona azul se encuentran casi siempre en calles concurridas. | Foto: Archivo
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Los vecinos de la calle Primavera, arteria que conecta los puntos opuestos del Distrito Zaidín Vergeles a través de la Plaza de Fontiveros, se despertaron con estupor el miércoles al comprobar que la vía en la que residen se había convertido en zona azul.

Una medida llevada a cabo por el Ayuntamiento de Granada que no ha sentado nada bien a los moradores de esta populosa arteria del Zaidín. Las redes sociales -mayoritariamente Facebook- han registrado las quejas de numerosos vecinos de la zona. Recriminan al Consistorio haber llevado a cabo la transformación “con nocturnidad”, mientras los vecinos trataban de pegar ojo pese a las altas temperaturas, para evitar enfrentamientos.

“Este es el regalo del Ayuntamiento. Te levantas a trabajar y te encuentras que la calle en la que vives se ha convertido en zona azul de arriba abajo”, denunciaba un residente en la zona a través de su cuenta de Facebook.

Los vecinos recuerdan que la calle no tiene un uso comercial ni turístico, sino únicamente residencial, por lo que no entienden una medida cuya justificación suele venir motivada por la necesidad de generar rotación en las plazas de estacionamiento para favorecer el consumo en los negocios de la zona. Por todo ello, consideran que detrás de la maniobra hay afán meramente recaudatorio.

La indignación ha llegado incluso a la plataforma ‘Change.org’, donde un grupo de residentes del barrio ya ha iniciado una recogida de firmas bajo el título ‘No a la zona azul Calle Primavera’. La petición tilda de “movimiento rastrero” el cambio realizado por el Ayuntamiento de la capital.





Se el primero en comentar

Deja un comentario