CajaGranada Fundación y CaixaBank patrocinan el espectáculo 'De Sheherazade' de María Pagés

El acuerdo permitirá la puesta en escena de la obra en el Teatro del Generalife como parte del Festival Internacional de Música y Danza de Granada

caixa (1)
El convenio, firmado en el Centro Cultural CajaGranada, ha sido suscrito por María Elena Martín-Vivaldi, Javier Rivas, Antonio Moral | Foto: Comunicación CajaGranada Fundación
Gabinete
0

Fieles a su compromiso con la sociedad granadina y con la cultura de la provincia y la ciudad, CajaGranada Fundación y CaixaBank continúan impulsando, a través de un convenio de colaboración, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, una de las citas musicales más relevantes de España.

Entre otros fines, este acuerdo de colaboración permitirá la celebración de un espectáculo muy especial durante la actual edición del Festival, el 28 de junio en el Teatro del Generalife. Se trata de la obra 'De Sheherazade' llevada a escena por la compañía de la bailaora y coreógrafa de flamenco María Pagés.

El convenio, firmado en el Centro Cultural CajaGranada, ha sido suscrito por la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi; el director del Área de Negocio de CaixaBank en Granada Capital Norte, Javier Rivas; y por el director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Antonio Moral.

Durante la firma del convenio, la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi, ha resaltado la importancia de esta histórica colaboración. "CajaGranada ha colaborado con el Festival desde su inicio, siendo el patrocinador más antiguo y ahora la Fundación, de la mano de CaixaBank, mantiene esa sinergia con el evento musical más importante de la ciudad", ha añadido.

Por su parte, Javier Rivas ha puesto de manifiesto que "para CaixaBank el apoyo a la cultura y a la creación es seña de identidad, por ello es un orgullo para nosotros poder impulsar, con la colaboración de CajaGranada Fundación, este Festival, uno de los más consolidados del panorama cultural".

Antonio Moral ha destacado y agradecido el esfuerzo, la generosidad y la fidelidad, tanto de CajaGranada Fundación como de CaixaBank que después de tantos años siguen apoyando este Festival para que pueda llegar a ser uno de los mejores certámenes culturales de Europa. "Es una colaboración imprescindible que va más allá del mero acto del patrocinio, ya que incentiva y promueve varios frentes de cooperación mutua, la captación de nuevos públicos y además posibilita que con sus aportaciones muchos jóvenes puedan adquirir localidades con importantes descuentos".

En este año, en que el Festival Internacional de Música y Danza de Granada conmemora el Centenario del Concurso de Cante Jondo de 1922 impulsado entre otros por Falla y Lorca, CajaGranada Fundación y CaixaBank se mantienen como patrocinadores del mismo, una muestra más del compromiso de ambas entidades con este histórico Festival que contribuye a consolidar a Granada como referente cultural, siendo un importante revulsivo económico para la ciudad por el impacto que tiene en el turismo nacional e internacional.

De Sheherazade

De Sheherazade es la historia de las mujeres escondida tras un icónico nombre. Es el relato en doce escenas de lo que somos; la protohistoria que no necesita titulares o redes sociales, sino que se queda en lo cotidiano, en cada una de nosotras: amas de casa, madres, obreras, profesionales, investigadora, mujeres que sustentan el mundo y que mezclan sin pudor sentimientos como la sensibilidad y el valor. Ahí están Carmen, Medea, Yerma, la Blimunda de Saramago o la Úrsula de García Márquez, reivindicando la feminidad como un compromiso moral.







Se el primero en comentar

Deja un comentario