CajaGranada acoge la exposición del VII Concurso de Fotografía de AguaGranada

La muestra consta de un centenar de fotografías y se podrá visitar hasta el 14 de julio

AguaGranada 1
Los galardonados, con los diplomas acreditativos de sus premios | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

La sala de Exposiciones temporales del Centro Cultural Memoria de Andalucía ya acoge la exposición de la séptima edición del concurso de fotografía organizado por AguaGranada. La muestra está conformada por un centenar de fotos seleccionadas de entre las más de doscientas presentadas al concurso internacional, que este año tenía como lema Granada: Paisajes del agua.

La inauguración de la exposición corrió a cargo de Maria Elena Martín-Vivaldi, presidenta de CajaGranada Fundación; Esteban de las Heras, gerente de la Fundación AguaGranada y Francisco Cuenca, presidente de la Fundación AguaGranada y Alcalde en funciones del Ayuntamiento de Granada.

Durante la inauguración, Maria Elena Martín Vivaldi agradeció a la Fundación AguaGranada su confianza en el Centro Cultural Memoria de Andalucía como espacio expositivo para acoger, por séptimo año consecutivo, una exposición que refleja uno de los componentes esenciales en la configuración del imaginario de Granada: el agua. “Resulta elocuente comprobar, año tras año, la cantidad y variedad de miradas a nuestra tierra, a través de un elemento como el agua. Recurso necesario para la vida; recurso económico cada vez más preciado y recurso poético e inspirador, algo igualmente necesario, como atestigua esta magnífica exposición”.

La presidenta de CajaGranada Fundación aprovechó para recordar que, con esta, son tres excelentes exposiciones las que la entidad tiene ahora mismo en cartel: la dedicada al Barroco de la Colección Cajasol, en el propio Centro Cultural Memoria de Andalucía; los brillantes retratos realizados por Jean Marie del Moral, en el Centro de Exposiciones de Puerta Real; y esta excelente muestra fotográfica, abierta, democrática y participativa; dedicada a los paisajes del agua en Granada.

Esteban de las Heras, por su parte, mostró su satisfacción por haber alcanzado la VII edición de un concurso al que ya se han presentado 2.000 fotografías, en estos años, destacando la excelente calidad del trabajo recibido. Celebró igualmente que haya muchos fotógrafos que participan todos los años en el certamen, lo que demuestra su aceptación y consolidación en el panorama artístico de la ciudad.

Francisco Cuenca inauguró la exposición, agradeciendo el trabajo de la Fundación AguaGranada y de sus empleados, así como la magnífica calidad gráfica de las obras recibidas. Igualmente hizo hincapié en el papel esencial del agua para la ciudad de Granada.

Entrega de premios

Durante la inauguración de la muestra se hizo entrega de los premios de esta séptima edición de un concurso plenamente consolidado en el panorama artístico granadino.

Luisa López Rubiño, con la imagen titulada Complicidad, ha obtenido el primer premio. En segundo lugar, el jurado ha elegido la obra Poesía, de José Francisco Guerrero Soriano, y el tercer premio ha sido para Daniel Albiez Beltrán, con El piragüista. La dotación económica de los premios es de 2.000, 1.000 y 500 euros, respectivamente.

El fallo incluye también cinco menciones de honor: Salpicando frescor, de Ana María Rivera Pérez; Tres estados, de Manuel Villena Lázaro; Río Darro, la Granada antigua, de Sergio Luque López; Aguas cristalinas, de María Dolores González Quirantes; y Copérnico, de Isaac Masip Báez.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 14 de julio, de martes a sábado en horario de mañana y tarde: de 11 a 14 horas y de 19 a 21 horas. Los domingos de 11 a 14 horas, permaneciendo cerrada los lunes.



Se el primero en comentar

Deja un comentario