Caja Rural instala un cajero en Fonelas para combatir la exclusión financiera

Más de un millar de vecinos de la localidad disfrutarán de servicios bancarios

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Imagen del nuevo cajero de la localidad granadina | Gabinete
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Desde este jueves, los habitantes de Fonelas podrán acceder a servicios financieros gracias al cajero automático instalado por Caja Rural Granada para atender las necesidades de estos vecinos, desatendidas desde que hace meses la única entidad Financiera con presencia en la localidad cerró sus puertas.

El alcalde de Fonelas, Manuel Cano, ha reiterado su agradecimiento a Caja Rural Granada por la sensibilidad mostrada al instalar este cajero que será muy útil a la población. Por su parte, el Director de Zona Norte de Caja Rural Granada, Antonio Ramírez, ha destacado el compromiso de la entidad con el mantenimiento de
los servicios financieros en nuestro territorio y de esta forma luchar contra la exclusión financiera.

A la inauguración del cajero acudieron también el concejal de Deportes de Fonelas, Torcuato Espínola y el tesorero Raul Yeste, además de la directora de la oficina de Caja Rural en Benalúa, Elisa Garrido, que atenderá todas las necesidades de los clientes de Fonelas que no puedan realizarse a través del cajero.

Se ha celebrado un acto sencillo respetando las medidas sanitarias de prevención contra el Covid-19 y evitando la concentración de personas. La puesta en marcha de esta cajero forma parte del convenio suscrito con Diputación el pasado año mediante el que Caja Rural se comprometió a acercar los servicios financieros a unos 16.000 habitantes de zonas diseminadas del medio rural, contribuyendo de esta forma al mantenimiento de la población y a luchar contra la exclusión financiera. Hasta el momento ya se han instalado los 34 cajeros previstos en el convenio, aunque la Entidad tiene previsto instalar dos más en localidades que se han incorporado posteriormente al convenio.

Los ayuntamientos interesados se han adherido a este Protocolo y comprometido a ceder espacios propios para la instalación del cajero y para que la Entidad preste asistencia financiera a los vecinos del municipio que lo soliciten. Esta asistencia consiste en asesoramiento y prestación de servicios, como apertura de cuentas, solicitud de préstamos e hipotecas y contratación de cualquier producto, excepto el manejo de efectivo, que se realiza a través del cajero.







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